Compartir
Publicidad
Publicidad

Queremos pisarle bien pero no queremos gastar mucho. La semana en el retrovisor - CXIV

Queremos pisarle bien pero no queremos gastar mucho. La semana en el retrovisor - CXIV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Ser o no ser petrolhead? He aquí la cuestión.¿Qué es más digno para el espíritu, viajar a San Francisco para explorar los escenarios de 'Bullit' y otras persecuciones o tomar fotos en Autobello 2014 y, haciéndole frente, reflexionar sobre el coste de comprar un SUV? Pues ni idea, que para gustos se hicieron los colores, pero así de hamletianos arrancamos hoy La semana en el retrovisor.

En esta semana que hoy cerramos seguimos dando cuenta de las presentaciones de verano, y estos días los pasamos entre el Škoda Scout y la gama Ford Tourneo. Mención aparte para la interesante prueba de consumo realizada con el Opel Astra 1.6 CDTI, que una cosa es ser petrolhead y otra, tener el camión de la Campsa enganchado a la bola del remolque. ¿Bipolares? No: hamletianos.

En el apartado de Producto conocimos varias novedades imprescindibles de este año: la primera, el aspecto definitivo del Mazda2; y la segunda, la familia alemana del nuevo Twingo, esto es, los smart fortwo y smart forfour, con vídeo de regalo. También conocimos todos los detalles del Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé 2014 y del Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, que no son moco de pavo.

Ford Mustang

Además, nos llegó la confirmación oficial sobre los motores del nuevo Ford Mustang y también los precios y equipamientos de los Volkswagen Scirocco y Scirocco R 2014, los del Hyundai Genesis y, en otro registro, dos novedades para los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: un motor THP de 165 CV y una transmisión EAT6 para el Blue HDi de 150 CV que ya conocíamos.

Para cerrar este bloque, toca decir adiós definitivamente al Volvo XC90 actual, que ha acabado su producción tras 12 años y pico de estatismo, y hola a un futuro SUV de siete plazas de Volkswagen para Estados Unidos, que se ve que lo echaban en falta. Mucho antes que eso, conoceremos el Jaguar XE, que puede añadir una divertida salsa al tridente alemán.

Ya entrando de lleno en el ámbito de la Industria nos enteramos estos días de que Fiat y Volkswagen no se fusionan (rumor desmentido, pues) y de que en Madrid la cosa pinta chunga para los coches si vuelve a subir la contaminación. Las medidas previstas contemplan prohibir la circulación de coches por el número de matrícula. Y esto nos abrió un universo de nuevas e imaginativas posibilidades.

Smart City

Suerte que ya hay en marcha soluciones para la ciudad del futuro. En Espacio Toyota nos hablan de la Smart City, que es lo más, aunque siendo mucho más realistas en Nissan atan en corto y dicen que, por ejemplo, eso de la conducción autónoma se quedará en asistencias a la conducción.

Y más vale que así sea, porque si con los años de experiencia que tenemos en elementos mucho más experimentados, por ejemplo los airbags, y tenemos episodios como el de BMW y Takata, da un cierto reparo pensar en la que se nos viene encima. Ser o no ser, nuevamente.

Maletas Porsche 918 Spyder

Esta semana también salimos de compras, y dejando de lado las maletas del Porsche 918 Spyder, que son una cucada pero pinta que baratas no saldrán, vimos cómo abría sus puertas un nuevo concesionario de Maserati, en Bilbao, mientras en Madrid la Ferrari Store agoniza. Pero como no es cosa de quedarnos con mal sabor de boca, diremos que Audi lleva ya seis millones de quattro producidos, y que Hyundai está on fire con su fabricación de coches europea... de Turquía.

Mientras echamos la persiana por hoy, y teniendo en cuenta que ya no sabemos si ser o no ser, si echar humo o si recortar, si pisar o si soltar gas, nos despedimos con unas recomendaciones para hacer que tu coche consuma menos en verano, por cortesía de ActiBva. Y la próxima semana, más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos