Compartir
Publicidad
Publicidad

1,6 millones de BMW Serie 3 (E46) también serán revisados por los airbags Takata

1,6 millones de BMW Serie 3 (E46) también serán revisados por los airbags Takata
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

En episodios anteriores os hemos hablado del escándalo del Takatakazo, es decir, una tirada de airbags posiblemente defectuosos del proveedor japonés Takata que ha salpicado a varias marcas japonesas, Hyundai y BMW. Los alemanes habían llamado a revisión a más de 220.000 Serie 3 E46 del 2002-2003, pero se quedaron cortos.

Ahora la llamada a revisión salpica a los Serie 3 fabricados entre mayo de 1999 y agosto de 2006, es decir, prácticamente toda la producción de la generación E46. Se hace por precaución, la marca afirma no haber tenido problemas en sus coches, pero se reproducen en coches de la competencia con los mismos airbags.

En cosa de una hora el servicio técnico de BMW reemplazará las unidades de airbag afectadas por esta campaña, aunque han pasado años de la garantía. El problema se podría reproducir en el airbag del pasajero, en condiciones de mucha humedad podrían explotar los infladores del airbag en un momento inadecuado.

BMW Serie 3 (E46)

Ya ha pasado en Japón, donde la humedad sobra. Los modelos que ya se han revisado con anterioridad por este motivo no tienen que volver al taller. BMW cambiará todos los airbags de pasajero por unidades nuevas, y luego le pasará a Takata Corp. la factura. Obviamente los clientes no pagarán nada.

En Motorpasión | Takatagate, dentro del top 5 de mayores llamadas a revisión de la historia del automóvil , Más coches van a ir a revisión por los airbags de Takata Corp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos