Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jaguar XE se desvelará en septiembre

El Jaguar XE se desvelará en septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace ya meses que conocimos la llegada del futuro Jaguar XE, una berlina que competirá cara a cara con los alemanes BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros, hoy hemos sabido que su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, para ser poco después mostrado en todo su esplendor en el Salón de París.

El fabricante, que sigue en su línea de no soltar prenda sobre su nuevo modelo, pretende ir lanzando informaciones de aquí a septiembre, para calentar el terreno antes de la presentación del XE. De momento, Jaguar desvela una suspensión delantera derivada de la del F-Type, de doble brazo y con componentes de aluminio, así como un eje trasero Integral Link o una dirección asistida de nuevo desarrollo, que trabajará junto a nuevas asistencias electrónicas.

Esta nueva generación de dirección de asistencia eléctrica de Jaguar, de desmultiplicación variable, cuenta con un software renovado que permite conseguir un tacto de dirección más adecuado. Por su parte, la marca ha desarrollado un sistema para mejorar la tracción de esta berlina de propulsión en superficies deslizantes, denominado All Surface Progress Control (ASPC) y que, según la marca, funciona como un control de crucero a baja velocidad, permitiendo afrontar zonas de hielo o nieve sin que el conductor tenga que usar los pedales.

El Jaguar XE se desvelará en septiembre

Como ya sabíamos, el futuro XE, que se basa en una plataforma modular de aluminio, contará con la nueva familia de motores Ingenium, con opciones en cuatro cilindros, aunque también se dijo en su momento que el modelo incorporaría el motor V6 del F-Type, e incluso se contemplaría una variante de corte deportivo con el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado de las versiones más radicales de la casa.

En Motorpasión | Jaguar XE, al desnudo en este teaser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos