Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Nuevo BMW Serie 3 Berlina
Guardar
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy era el día, os lo habíamos anunciado. Hoy BMW ha dado a conocer como será el nuevo BMW Serie 3 Berlina, una renovación que se hacía esperar después de que la anterior generación haya estado seis años en el mercado. Y el nuevo modelo, que supone la sexta generación del BMW Serie 3, llega cargadito de novedades.

Por un lado, los cambios estéticos son evidentes. La imagen del BMW Serie 3, manteniendo su esencia, se ha puesto al día y ahora está más en línea con el resto de modelos de la marca germana. Como es habitual en estos casos, crece en tamaño porque es 37 mm. más ancho delante y 47 mm. detrás. De largo gana 93 mm., y la distancia entre ejes aumenta 50 mm.

Este aumento de tamaño, según BMW se traduce en un interior más espacioso y cómodo, sobre todo para las plazas traseras. Sin duda ese era uno de los puntos débiles en la anterior generación si la comparábamos con la competencia. Pero sigamos, porque como es lógico hay mucho más en cuanto a motores y tecnología.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

BMW anuncia que el nuevo modelo será más ágil, ya que a pesar de el aumento de dimensiones, se reduce el peso medio del conjunto en unos 40 kilos (dependiendo de la versión). También el maletero es más grande, concretamente gana 20 litros respecto a la versión anterior.

Dos motores de gasolina y dos motores diesel

Cuando se ponga a la venta, el Nuevo BMW Serie 3 Berlina tendrá cuatro motorizaciones que incorporarán tecnología BMW TwinPower Turbo. Por un lado, habrá dos motorizaciones diesel que corresponderán al 320d con 184 CV y par de 380 Nm, y al 320d EfficientDynamics con 163 caballos y un consumo oficial declarado de 4,1 l/100 km.

En cuanto a los motores de gasolina, la principal novedad será el 328i. Se trata de un motor de cuatro cilíndros y 2.000 centímetros cúbicos con tecnología TwinPower Turbo, que si los datos oficiales son reales, creo que podría considerarse el motor definitivo: 245 CV y su par máximo es de 350 Nm a partir de 1.250 vueltas. Con él, el nuevo BMW 328i hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el consumo medio es de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Por último, y antes de la llegada del nuevo y esperado BMW M3, el modelo más prestacional de la Serie 3 será el 335i. Con el motor de seis cilíndros en línea y 3.000 centímetros cúbicos, el nuevo BMW 335i desarrolla 306 CV y su par máximo es de 400 Nm, disponible a partir de tan sólo 1.200 RPM. No está mal para empezar, no.

Por supuesto, la tracción de todos los modelos sigue siendo a las ruedas traseras, y BMW asegura que ha conseguido mantener el reparto de pesos del 50% delante y 50% detrás para mantener esa sensación de conducción deportiva que tanto ha marcado el carácter de sus coches.

También hay que destacar que todos los modelos llevarán de serie el Start/Stop automático, independientemente de la combinación de motor y caja de cambio que sea. Y hablando de cajas de cambio, la mayor novedad en la Serie 3 de BMW es la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Aunque todos los BMW Serie 3 llevarán de serie una moderna caja de cambios manual de seis velocidades, habrá una caja de cambios automática de ocho velocidades opcional que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina así como con el sistema Auto Start/Stop.

Driving Experience Control, cuatro carácteres para un mismo coche

Mediante este sistema que ya incorporan otros modelos más modernos de la gama BMW como el Z4 o el Serie 5, el conductor del nuevo BMW Serie 3 podrá elegir entre los modos de funcionamiento Sport, Sport+, Confort y ECO. Este último, como su propio nombre indica, ayuda a llevar a cabo una conducción más económica, y a mejorar las emisiones y consumos del coche.

Este modo ECO va un punto más allá de lo habitual, ya que activa el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función de indicación del momento óptimo para cambiar de marchas, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador en diversos modelos, así como la activación de los grupos secundarios solo cuando es necesario.

Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Tres líneas de equipamiento en el BMW Serie 3

Una de las principales novedades del BMW Serie 3, es que por primera vez incluye tres líneas de equipamiento diferentes: Sport, Luxury o Modern para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado.

Luego, a partir del verano de 2012, también se podrá elegir entre los paquetes de equipamiento deportivo M para el interior y exterior del coche.

En el otoño de 2012, llegará al mercado la esperada versión híbrida del BMW Serie 3, el BMW ActiveHybrid 3. De este modelo ya hablaremos más adelante cuando la marca alemana de más datos, pero por el momento esto es lo básico que presenta el nuevo BMW Serie 3 Berlina para el año 2012.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la evolución estética? Estoy seguro que este coche dará mucho que hablar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos