Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ya ha producido seis millones de quattro

Audi ya ha producido seis millones de quattro
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Ayer Audi alcanzó una cifra especial, la de seis millones de Audi producidos con tracción quattro. De la cadena de Ingolstadt ha salido la unidad número seis millones, pero lo más importante es que lo hace sólo un año y medio después de que se produjese la unidad cinco millones. Si tenemos en cuenta que casi uno de cada dos Audi incorporan tracción quattro, entenderemos el impresionante ritmo de producción que lleva ese sistema.

El coche que ha marcado el hito ha sido un SQ5 3.0 TDI quattro gris monzón que irá a una familia de Estados Unidos. El año pasado Audi produjo un total de 710.095 coches con tracción quattro para cumplir con la demanda actual de este sistema de tracción que es elegido por un 44% de los clientes de la marca de los cuatro aros.

Por modelos, el Audi con tracción quattro más vendido es el Audi Q5 seguido del Audi A4. Por mercados, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Oriente Medio son los principales, aunque en el mercado local alemán también les gustan los quattro. Desde que en 1980 presentaron el Audi quattro original en el Salón de Ginebra, la tracción integral ha sido la herramienta de Audi para diferenciarse de sus competidores.

Aunque ahora el resto de marcas Premium también disponen de diferentes sistemas de tracción integral, ninguna es capaz de vender tantos coches con tracción integral como Audi. Larga vida a los Audi quattro.

En Motorpasión | 30º aniversario de Audi Quattro con Walter Röhrl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos