Compartir
Publicidad
Publicidad

Turquía, donde Hyundai lleva fabricadas un millón de unidades

Turquía, donde Hyundai lleva fabricadas un millón de unidades
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde que arrancara su actividad en 1997, la planta que Hyundai tiene en Turquía, conocida como Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, ha alcanzado el gran número: un millón de unidades producidas. Este es un hito importante para el grupo de origen coreano, ya que la planta turca fue la primera factoría que Hyundai plantaba fuera de su país de origen. Ahí comenzó la aventura global de Hyundai, que hoy se traduce en una producción distribuida en siete plantas fuera de Corea.

En la Hyundai Assan Otomotiv Sanayi se fabrican de forma exclusiva los modelos i10 e i20 para los mercados de Turquía y Europa. Su capacidad anual alcanzó las 100.000 unidades en 2007 y se amplió hasta las 200.000 unidades en 2013. Hoy por hoy la planta turca y la fábrica que Hyundai tiene en Nosovice (República Checa) son capaces de producir 500.000 unidades en Europa.

Hyundai en Turquía

El número redondo del millón de unidades se lo ha llevado un Hyundai i10 que se va hacia Alemania. Durante el pasado semestre este modelo aglutinó más del 50 % de las unidades producidas, y en general cerca de 90.000 coches se exportan a más de 30 países, principalmente a Europa. De hecho, en lo que respecta a la marca este mercado se nutre en un 90 % de lo que producen las dos plantas.

En Motorpasión | Hyundai ha vendido ya 500.000 coches en España (2010)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos