Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabó la producción del Volvo XC90 actual

Se acabó la producción del Volvo XC90 actual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El pasado día 10 de julio llegó a su fin la producción del Volvo XC90 en Suecia después de 12 años. Fue el 7 de enero de 2002 cuando aquel SUV de gran tamaño se presentó en el Salón de Detroit. Un año después el XC90 comenzó a fabricarse, encandilando a los clientes de medio mundo, pero especialmente a los de Estados Unidos y Suecia. Cuando comenzó a producirse ya habían recibido 15.000 pedidos en firme. Eso no lo puede decir cualquier coche.

Desde entonces se han fabricado en Torslanda 636.000 coches. El último que se ha producido ha pasado directamente al Museo Volvo de Gothenburg. Pero ojo, porque aunque Volvo ahora esté en manos de la china Geely, la producción sueca del XC90 no termina para irse a China, sino que lo que están es haciendo hueco para la llegada del nuevo XC90 que será presentado este próximo mes de agosto, aunque ya conocemos su interior.

Después de su presentación oficial en agosto, pasará un período de adaptación de la fábrica hasta que el nuevo XC90 se comience a fabricar en enero de 2015. Ahora que los SUV son sin duda los modelos estrella de la mayoría de las marcas de coches, va a ser complicado que el nuevo XC90 consiga el mismo éxito que el modelo original, pero veamos con que nos sorprenden los chinos suecos de Volvo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos