Compartir
Publicidad

Fiat y Volkswagen niegan los rumores de fusión

Fiat y Volkswagen niegan los rumores de fusión
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si habéis leído en algún sitio que Volkswagen y Fiat han hablado de una fusión empresarial, tiene toda la pinta de que sea falso. Un artículo de hoy mismo de la revista Manager Magazin lo comentaba, y ya ha sido desmentido desde Volkswagen, desde Fiat Chrysler Automobiles, y desde la familia Agnelli (que controla FCA).

La información, que probablemente se han inventado, comentaba que VW se beneficiaría de la marca de volumen Fiat, y que aprovecharía la red de concesionarios Chrysler para vender más en Estados Unidos. Recordemos que el objetivo del Grupo VAG es ser líderes mundiales en 2018, y adquiriendo otra marca lo tendrían a tiro.

Pero se está negando la mayor, por activa y por pasiva. Obviamente una de las partes miente, pero francamente veo difícil que Volkswagen quiera la marca Fiat. La marca italiana está concentrada en los segmentos humildes y no es que a VW le vaya mal en ese sentido, aunque los italianos lideran claramente el segmento A.

Fiat Chrysler Automobiles

Se calcula que solo el Grupo VAG tiene en dinero contante y sonante 18.000 millones de euros, de sobra para adquirir Fiat, valorada en 9.900 millones de euros. Pero la prioridad del grupo alemán es mejorar su rentabilidad, y ya tienen 12 marcas. De perdidos al río, Fiat ha subido en bolsa un 5,1%, la mayor subida intradía del año.

Fuente | Automotive News, Manager Magazin (en alemán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos