Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Genesis 2014: llega a España el buque insignia por 67.750 euros

Hyundai Genesis 2014: llega a España el buque insignia por 67.750 euros
Guardar
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día estaba yo paseando por el cesped de Autobello cuando de repente vi un coche que tenía un aire a Aston Martin, pero no me cuadraba con ningún modelo de la marca británica. Me acerqué a el y resulta que era un Hyundai Genesis, un coche que no había visto hasta ahora y que me sorprendió por su aspecto y línea digna de cualquier modelo de gama alta.

Ahora Hyundai acaba de hacer oficial la llegada del Genesis a España, así que ya entiendo que hacía ese coche allí. El Hyundai Genesis llega a España como coche de imagen para la marca, que quiere demostrar con el de lo que es capaz cuando le da por meterse en los segmentos de lujo. Llegará en una edición muy limitada, tanto que este año sólo tienen previsto vender 25 unidades en España.

El coche destaca por su línea, digna de una berlina de representación. El habitáculo situado en una posición muy retrasada, el corto maletero y el largo morro hacen de el un coche que nada tiene que ver con el resto de modelos de la gama Hyundai. En el interior se ha trabajado para que el confort de los ocupantes sea total en una atmósfera de lujo y refinamiento creada por materiales como la piel, el aluminio o la madera. Como detalle, decir que es el primer coche que incorpora un sensor de Co2 en el habitáculo.

hyundai_genesis_interior_(1).jpg

Entre el equipamiento de serie destaca el head up display que proyecta información en el parabrisas, el control de crucero inteligente, el aviso de cambio involuntario de carril, y la pantalla del sistema de navegación de 9,2 pulgadas con funcionamiento táctil. El sistema de sonido Premium Lexicon Discrete Logic 7 Surround cuenta con 17 altavoces y 900 watios de potencia.

Motor y dinámica del Hyundai Genesis 2014

El Hyundai Génesis que se pone a la venta en nuestro mercado lleva un motor 3.8 V6 GDI que alcanza los 315 caballos y desarrolla 397 Nm de par motor. Se combina con una caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades. Mide 4,99 metros y pesa poco más de dos toneladas. A pesar de ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Destaca el sistema de tracción integral inteligente HTRAC, que varía el envío de fuerza a eje delantero o trasero dependiendo del modo de conducción y de las condiciones del asfalto. Además cuenta con suspensión trasera multi-link, que mejora el comportamiento dinámico del coche. Cuenta con tres modos de conducción, "normal", "sport" y "snow" que actúan sobre la transmisión, acelerador, control de estabilidad y suspensiones.

hyundai_genesis_exterior_(55).jpg

Como decíamos al principio, es un modelo con el que no pretenden hacer grandes volúmenes en Europa. Ha sido desarrollado para el mercado coreano y norteamericano, pero a pesar de ello es una demostración del potencial que tiene la marca coreana a la hora de desarrollar productos que se salen de su posicionamiento en Europa.

Su precio no es el que un Hyundai cualquiera, ya que el modelo más lujoso de la gama costará 67.750 euros en España. El Hyundai Genesis es el buque insignia de la marca y eso se paga.

En Motorpasión | El Hyundai Genesis llegará a Europa a finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos