Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen producirá un nuevo SUV de siete plazas en Estados Unidos

Volkswagen producirá un nuevo SUV de siete plazas en Estados Unidos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Parece que el verano es tiempo de anunciar inversiones al otro lado del Océano Atlántico. En esta ocasión le toca el turno a la alemana Volkswagen que hoy mismo anunciaba la fabricación de un nuevo SUV de siete plazas y tamaño medio en Estados Unidos, más concretamente en la planta de Chattanooga en Tennessee donde actualmente se fabrica el Passat para el mercado local.

Será a partir de 2016 cuando ese nuevo SUV basado en el prototipo CrossBlue se comience a fabricar, después de que la planta reciba una inversión de 643 millones de euros y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. Además de acoger la producción de este nuevo modelo, en Tennessee también se creará un nuevo Centro Nacional de Investigación, Desarrollo y Planificación para atender las demandas del mercado estadounidense.

Volkswagen asegura que esta es una fase más en la estrategia de desarrollo de la marca en Estados Unidos, un mercado que sigue siendo clave en el desarrollo de la marca alemana. Tanto es así que el Grupo Volkswagen invertirá más de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos y México entre 2014 y 2018. El objetivo a medio plazo es claro, quieren vender 800.000 vehículos al año en Estados Unidos en el año 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos