Los descuentos de la semana: un Hyundai Tucson etiqueta ECO tirado de precio y un Volkswagen ID3 desde 32.915 euros

Los descuentos de la semana: un Hyundai Tucson etiqueta ECO tirado de precio y un Volkswagen ID3 desde 32.915 euros
5 comentarios

Si estás buscando la mejor oferta para comprar coche nuevo estás de enhorabuena, porque ya en pleno cuarto trimestre del año las principales marcas empiezan a lanzar descuentos que no deberías pasar por alto.

No importa si prefieres un coche diésel o gasolina o si por el contrario tienes la vista puesta en el futuro y buscas los descuentos más interesantes en el terreno de los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables: hay ofertas de todo tipo, no te pierdas la selección de la semana.

Citroën C3 Aircross, por 7.400 euros menos

Citroen2

Uno de los descuentos más interesantes que hemos encontrado para el mes de octubre corresponde al SEAT Arona: el SUV más pequeño de la marca que se postula como el favorito para coronarse como el coche más vendido del año. Pues bien, esta semana destacamos los descuentos que acompañan a uno de sus rivales: el Citroën C3 Aircross.

El SUV urbano del doble chevrón lleva ya cuatro años en el mercado y recibió su primera actualización el pasado mes de febrero con ajustes estéticos, hasta 70 opciones de personalización y múltiples funciones de conectividad, aunque manteniendo sus cotas de 4,16 m de largo, 1.76 m de ancho y 1,64 m de alto. En su oferta mecánica, se encuentran los mismos motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi de la generación saliente.

Hemos encontrado varias ofertas para el Citroën Aircross, que están disponibles hasta final de mes. Entre ellas, destaca su versión más barata con motor gasolina de 1.2 litros PureTech que desarrolla 110 CV de potencia y está asociado a un cambio de marchas manual de seis marchas.

Citroen3

Con acabado Live, que incluye entre otros alerta por cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico o regulador y limitador de velocidad, está disponible por 12.180 euros.

Teniendo en cuenta que su precio de tarifa habitual es de 19.570 euros o 126 euros al mes financiando con la marca (y sin tener en cuenta los descuentos extras que puede ofrecer el concesionario, por ejemplo, si se paga al contado), hablamos de un descuento este mes de 7.390 euros. Además, al tener unas emisiones de CO₂ por debajo de los 120 g/km, el coche está exento de pagar el impuesto de matriculación.

Volkswagen ID3 ahora desde 32.915 euros

Id3bis

El Volkswagen ID.3 es el equivalente en eléctrico del Volkswagen Golf, un coche para todo uso y para todo tipo de conductores con un maletero de 385 litros y una autonomía real de 330 a 380 km.

Este mes, la marca tiene un descuento por campaña de 1.210 euros para su versión Pro Performance de 204 CV con batería 62 kWh (58 kWh útiles), que habitualmente tiene un precio que parte de los 42.325 euros en el configurador oficial (con impuestos incluidos).

Si aplicamos también el descuento por financiación, nos queda un precio de 39.915 euros. Pero este coche puede adherirse a los incentivos del plan MOVES III, pues uno de los requisitos para poder aprovechar los beneficios de este plan de ayudas a la compra es que el precio del coche nuevo a comprar no puede superar los 54.450 euros con el IVA incluido.

Id3

Así al precio que la marca tiene de oferta este mes, se puede sumar una rebaja de o bien 4.500 euros o bien 7.000 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo en el momento de la compra. Por tanto, su precio se quedaría en 35.415 euros o en 32.915 euros con esta bonificación aplicada.

Hyundai Tucson Mild Hybrid por 24.575 euros

Hyundai

El segundo de la tabla de los más vendidos en lo que llevamos del año tras el incontestable Arona es el Hyundai Tucson (muy reñido por el momento con el Dacia Sandero). El que ya es también el SUV más vendido de la marca coreana, acaba de estrenar versiones híbridas o mild hybrid con la llegada de su cuarta generación.

Para celebrarlo, la marca este mes ofrece un descuento de 3.900 euros para su versión mild hybrid o microhíbrida para aquellos que deseen beneficiarse de las ventajas del “Plan Renove Hyundai” y financien con la marca. Así, la versión Klass 1.6 TGDI de 150 CV y cambio manual con etiqueta ECO pasa de los 28.475 euros de precio de tarifa a los 24.575 euros.

Con este nivel de equipamiento se incluyen, entre otros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA (con detección de vehículos, peatones y ciclistas), sistema activo de seguimiento de carril, cámara de aparcamiento trasero con guías activas, llamada de emergencia o E-call, un equipo de audio con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay.

Dacia Sandero ECO-G: un GLP por 122 euros al mes

Sandero

Entre los vehículos en stock de los que dispone la marca encontramos en oferta hasta fin de mes el Dacia Sandero ECO-G de 74 kW (o 100 CV) tope de gama con caja de cambios manual, que tal y como asegura la marca está disponible en varios concesionarios por un precio de 12.268 euros, o 121,94 euros al mes, si se financia con la marca y se aporta una entrada de 2.500 euros.

Es más barato de lo que marcaba el precio de tarifa del coche cuando llegó al mercado en su acabado intermedio o Esssential con promociones de la marca.

Y es que en esta versión de cinco plazas con etiqueta ECO de la DGT, que está acabada en color “Blanco Glaciar”, al equipamiento de serie se añade el “Pack confort” del que destacan elementos como el asiento del conductor ajustable en altura, así como el volante regulable en altura y profundidad.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X| Los mejores SUV urbanos polivalentes del mercado, del más barato al más deportivo

Temas
Inicio