Nuevo Citroën C3 Aircross: el SUV urbano mantiene receta, pero viene con estética renovada y barra libre de personalización

Nuevo Citroën C3 Aircross: el SUV urbano mantiene receta, pero viene con estética renovada y barra libre de personalización
7 comentarios

Hace ya cuatro años que el Citroën C3 Aircross llegó el mercado y ahora el SUV urbano del doble chevrón se renueva a la estela del también actualizado Citroën C3. Ajustes estéticos, más personalización y más funciones de conectividad están en el menú.

Mantiene, no obstante, su oferta mecánica: el nuevo Citroën C3 Aircross puede seleccionarse en los mismos motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi que ofrece actualmente. Así, al menos de momento, seguirá sin opciones en clave eco.

La llegada a los concesionarios de este actualizado C3 Aircross está programada para junio de este 2021: según se acerque su fecha de comercialización conoceremos sus precios.

Idéntica modularidad, nueva cara

Citroën C3 Aircross 2021

Este nuevo Citroën C3 Aircross mantiene idénticas cotas: 4,16 m de largo, 1.76 m de ancho y 1,64 m de alto. Tampoco varía en batalla (2,60 m) ni en capacidad para el maletero: entre 410 y 520 litros al jugar con los asientos posteriores, divididos en dos y que pueden desplazarse longitudinalmente hasta 15 cm. También pueden abatirse, llegando de nuevo a los 1.289 litros.

De esta manera los principales cambios del renovado C3 Aircross son a nivel estético y los encontramos esencialmente en el frontal. Éste ha sido completamente rediseñado a rebufo de los últimos estrenos, como el mencionado C3 o la nueva entrega del Citroën C4.

La parrilla ahora se divide en dos y acoge en la zona inferior un nuevo motivo geométrico terminando en dos faros LED. Y es que las ópticas también quedan divididas, colocadas dos a dos.

Citroën C3 Aircross 2021

Además los faros antiniebla delanteros, más pequeños, se reubican en las defensas, que a su vez estrenan una protección plateada de nueva factura, y el capó ha sido revisado. Por último las barras de techo presentas asimismo un nuevo diseño.

Por lo demás, estamos ante el C3 Aircross ya conocido que tampoco varía su gama mecánica: se ofrecerá en los gasolina PureTech de 110 CV y de 130 CV y en los diésel BlueHDi de 110 CV y 120 CV. Los más potentes irán asociados a una caja automática mientras que los de acceso harán lo propio con una manual de seis velocidades.

Y asimismo disfruta de la tracción inteligente Grip Control, con control de descensos incluida y hasta cinco reglajes diferentes: Normal, Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF.

Hasta 70 opciones de personalización

Citroën C3 Aircross 2021

En esta revisión, Citroën ofrece para su todocamino urbano aún más personalización con hasta 70 combinaciones posibles. Su carrocería puede vestirse en siete colores, siendo tres de ellos nuevos: el gris Kaki Grey, el azul Voltaic Blue y el Blanco Banquise. El techo puede seleccionarse o bien en blanco o bien en negro.

Pero además, podrá aderezarse con hasta cuatro Packs Color, que añaden acentos en diferente tonalidad para las defensas frontales, el lateral o las lunas traseras. De igual manera, en éstos se estrenan dos nuevas opciones cromáticas: naranja Anodised Orange y el azul oscuro Anodised Dark Blue.

Y el conjunto se completa con nuevos diseños de llantas que se ofrecerán en medidas de 16 y 17 pulgadas, así como en acabado diamantado o full black.

Citroën C3 Aircross 2021

Para el habitáculo también tenemos más opciones donde escoger. Al acabado base en gris se suman los ambientes Urban Blue o el Metropolitan Graphite, que mezclan tapicería de tela con piel sintética en azul y gris respectivamente, así como el Hype Grey en cuero gris verdoso y negro. Además, cada uno cuenta con estampados específicos.

De igual manera, estos ambientes Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey vienen acompañados de los asientos Advanced Comfort, estrenados en el C4 Cactus y en el C5 Aircross, que prometen extra de confort gracias a un mullido especial, con una espuma superior de 15 mm de grosor, y a recoger más eficazmente espalda y zona lumbar.

Estrenando pantalla y más conectividad

Citroën C3 Aircross 2021

Para ponerse al día, el Citroën C3 Aircross estrena también un nuevo display multimedia más grande, de nueve pulgadas en vez de siete, que aseguran es más sencillo e intuitivo. Así, mejora la visualización del navegador Citroën Connect Nav además de la función Mirror Screen compatible Android Auto y Apple CarPlay.

Entre las novedades también encontramos la carga inalámbrica para smartphones o el sistema Citroën Connect Assist, que ofrece funciones remotas en combinación con la app MyCitroën.

Y este renovado Citroën sigue disfrutando de tecnología de asistencia la conducción, como por ejemplo la frenada activa de emergencia, sistema  de reconocimiento de señales de tráfico, avisador por cambio de carril involuntario o asistente de luces de carretera.

Tampoco faltan elementos como el head-up display en color, arranque y apertura sin llave, asistente de aparcamiento o cámara de visión trasera.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio