Publicidad

El Citroën C3 se actualiza con ligeros cambios por fuera y por dentro, y más personalización que nunca

El Citroën C3 se actualiza con ligeros cambios por fuera y por dentro, y más personalización que nunca
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Citroën C3 se ha renovado. El coche utilitario de los chevrones ha dado un nuevo paso adelante para seguir siendo una de las referencias europeas en el segmento. Se trata de una actualización estética y tecnológica de cara a seguir manteniéndose en la cresta de la ola del segmento B.

El nuevo Citroën C3 conserva esa dosis diferenciadora de diseño francés para marcar distancias con respecto a sus rivales, pero además ahora tendrá una capacidad de personalización aún más amplia con el objetivo de complacer a un público más amplio.

Citroën C3: la misma receta pero más personalizable

Citroen C3 2020 012

Superando la barrera de las 200.000 unidades vendidas al año en Europa desde 2017, el Citroën C3 es uno de esos coches populares a los que las marcan prestan una especial atención. El heredero espiritual del afamado Citroën Saxo sigue muy vigente y en la firma gala han querido darle un lavado de cara para seguir lozano en la pugna contra otros pesos pesados como el Renault Clio (actual líder de ventas europeo), Peugeot 208 u Opel Corsa.

Después de haberse desmarcado hacia el segmento SUV con el Citroën C3 Aircross, el C3 mantiene ese look tan particular con aires robustos, repleto de protecciones plásticas por los cuatro costados y detalles de diseño que enfatizan su carácter.

Citroen C3 2020 008

En el frontal nos encontramos posiblemente con los cambios más relevantes de esta actualización, pues de la parrilla horizontal superior con el logo de la marca ahora se desdoblan ramas hacia los dos grupos ópticos: al mismo nivel para la luz diurna y en diagonal hacia el inferior para los faros principales, ahora con tecnología LED.

Las protecciones en la parte inferior del paragolpes y los Airbumps laterales ahora cuentan con un diseño algo más esbelto. Las llantas también son nuevas. Las aletas delanteras son ligeramente distintas, mientras que en la parte trasera se utilizan pilotos con efecto 3D.

Citroen C3 2020 007

La personalización es uno de los argumentos principales del modelo para conquistar a sus clientes. Se pueden elegir un total de 97 combinaciones diferentes alternando opciones para los siete colores de carrocería, color del techo, tres decoraciones posibles y cuatro opciones de color para las molduras exteriores.

En el interior se ha optado en esta actualización por dar un extra de confort, incluyendo los asientos Advanced Comfort, peoro también abrazando hasta 12 ayudas a la conducción como control de velocidad de crucero, reconocimiento de señales, frenado de emergencia automático, asistente de aparcamiento o detección de fatiga.

Citroën C3 2020

También es nueva la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, así como las dos opciones de equipamiento opcional: Esmeralda y Techwood con apliques en madera. Según la versión escogida tendrá compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a las motorizaciones no se esperan grandes cambios, manteniendo el 1.2 PureTech de 83 CV con cambio manual o 1.2 PureTech 110 CV con cambio manual o automático de seis relaciones como opciones de gasolina, o 1.5 BlueHDi de 100 CV con cambio manual como única opción diésel.

Citroën C3 2020

Si bien los motores son exactamente los mismos, hay que destacar que el chasis se beneficia de un nuevo equipo de suspensiones. Son el mismo esquema de los C5 Aircross y C4, pero en este caso sin los amortiguadores hidráulicos.

El nuevo Citroën C3 ya está disponible en cinco niveles de equipamiento (Live, Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack) a un precio que arranca en 11.800 euros para el C3 PureTech 83 S&S LIVE y con los 18.900 euros del C3 PureTech 110 S&S EAT6 SHINE como tope. Las primeras unidades empezarán a entregarse en el mes de septiembre.

En Motorpasión | Cuánto más bestia, mejor: Mercedes-Benz Funmog, el enorme e industrial Unimog pensado para salir de marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios