Publicidad

Problemas en el nuevo Opel Corsa: su dirección se puede bloquear y Consumo alerta de "riesgo de accidente"

Problemas en el nuevo Opel Corsa: su dirección se puede bloquear y Consumo alerta de "riesgo de accidente"
33 comentarios

La Dirección General de Consumo ha alertado de "riesgo de accidente de tráfico" a consecuencia de un fallo en la dirección asistida de los Opel Corsa F y Corsa-e, es decir, los modelos de 2020 correspondientes a la sexta generación en sus versiones con motor térmico y eléctrica.

Según señala la notificación emitida por el organismo público con fecha del 25 de mayo de 2020, se podría producir un posible bloqueo o pérdida de la dirección asistida a lo largo de la vida útil del vehículo, a causa de un desvío en la producción, especialmente en aquellos con más de 20.000 kilómetros.

Por el momento se desconoce el número de unidades afectadas. Motorpasión ya se ha puesto en contacto con Opel España para conocer el alcance del defecto.

Opel Corsa 2020 1

En cualquier caso, Opel España ha comunicado este problema a las autoridades de Consumo de Aragón, que asegura que la marca está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir la dirección asistida eléctrica y programar el módulo de control.

Cabe recordar que las llamadas a revisión de los vehículos son bastante habituales y de diferente índole.

Sin ir más lejos, entre los casos más recientes se encuentran los cerca de 322.000 vehículos de Ford vendidos en Europa que tuvieron pasar por el taller debido a que sus baterías podían incendiarse, los tres millones de coches de Toyota llamados a revisión en EEUU por un fallo en el airbag, o los defectos también en la dirección asistida de los Subaru Forester y XV que obligaron a parar su producción.

En Motorpasión | Opel quiere vender 25.000 Opel Corsa al año en España, y el diésel será clave para conseguirlo | Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios