Publicidad

Ford llama a revisión a 322.000 coches en Europa, entre ellos el Mondeo: sus baterías pueden incendiarse

Ford llama a revisión a 322.000 coches en Europa, entre ellos el Mondeo: sus baterías pueden incendiarse
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ford ha llamado a revisión a cerca de 322.000 vehículos del mercado europeo por el riesgo que hay de que la batería se incendie debido a una fuga de ácido. Según ha confirmado la marca del óvalo a Automotive News Europe, la llamada afecta a los vehículos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy fabricados entre febrero de 2014 y febrero de 2019.

Una tercera parte de las unidades afectadas está en Alemania

Ford C Max

El problema radica en que la pérdida de ácido en sus baterías puede llegar a inutilizar el sensor que previene los incendios por sobrecalentamiento, por lo que la batería podría sobrecalentarse e incluso incendiarse sin que el conductor pueda prevenirlo.

En Alemania, la compañía retirará 101.000 vehículos, y en el Reino Unido, 56.000, con el resto distribuido en los principales mercados europeos de Ford.

Por el momento no ha trascendido el número de vehículos afectados en España, pero será el propio distribuidor o el fabricante el que realice la llamada a fábrica.

En este sentido, no ha sido buen verano para la firma norteamericana, a pesar de que las llamadas a revisión son muy comunes en esta esfera.

En junio llamó a revisión 1,2 millones de vehículos por un problema en la suspensión trasera que afecta principalmente a los modelos Explorer y F-150 en Estados Unidos, donde también se llamó a revisión 58.000 Ford Focus debido a posibles problemas con el depósito de combustible.

Un mes después la llamada a fábrica involucró a más de medio millón de unidades de la F-150 y los SUV Explorer y Expedition en Estados Unidos, Canadá y México por un problema en el respaldo de los asientos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir