Publicidad

El Ford Mondeo se actualiza con una nueva versión híbrida y un nuevo motor diésel

El Ford Mondeo se actualiza con una nueva versión híbrida y un nuevo motor diésel
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarta generación del Ford Mondeo, llegada en 2015, recibe en los primeros compases de 2019 una actualización. El sedán del óvalo presenta novedades estéticas y de equipamiento, y estrena una nueva mecánica diésel así como una variante híbrida.

Desde que la última entrega del Ford Mondeo llegase al mercado, el modelo ya ha vendido 250.000 unidades en Europa y la marca americana quiere seguir en la buena senda, con el lanzamiento en el Viejo Continente del renovado Mondeo ad hoc para los gustos europeos, el cual, por cierto, se fabrica en la planta española de Almussafes (Valencia).

El Ford Mondeo 2019 ha sido desvelado en el Salón de Bruselas 2019 y llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de febrero en todas las versiones disponibles, diésel y gasolina, incluyendo además el nuevo Ford Mondeo Hybrid.

Ligero lavado de cara

Ford Mondeo 2019

A nivel estético, el nuevo Ford Mondeo incorpora una nueva parrilla trapezoidal con un diseño mas profundo, que varía según versión: incluyendo una barra horizontal en el caso de acabado Titanium; negro con ranuras técnicas para los modelos ST-Line y el diseño específico 'flying-V', para la variante Vignale.

Así mismo, las defensas son de nueva factura, con faros antiniebla rediseñados, y un labio frontal algo más pronunciado, mientras que las ópticas delanteras, con tecnología LED diurna, también reciben una ligera actualización. En la zaga, los faros ahora muestran diseño más alargado en forma de C, ofreciendo, según la marca, un aspecto más elegante.

Ford Mondeo 2019

En el menú también encontramos nuevos diseños para las llantas de entre 17 y 18 pulgadas, además de una opción en aluminio líquido de 19 pulgadas. De igual manera, el Ford Mondeo 2019 estrena nuevas tonalidades para la carrocería, que estarán disponibles según versión: Azul Pantera para el Vignale, gris Stealth para el ST-Line o el nuevo Verde Oliva, común a toda la familia de la berlina.

La marca del óvalo ofrece asimismo nuevas tapicerías para los asientos, nuevos tiradores interiores para las puertas y perfiles decorativos específicos para las versiones Titanium, ST-Line y Vignale.

Nuevo Ford Mondeo Hybrid

Ford Mondeo 2019

A nivel mecánico, la principal novedad es el estreno de la nueva variante híbrida, que estará disponible tanto para la carrocería de cuatro puertas como para la familiar Sportbrake. En el nuevo Ford Mondeo Hybrid se ha actualizado el software de control de motor, a fin de conseguir una respuesta más suave y lineal del acelerador y una distribución del par motor más eficaz para ganar en eficiencia.

Además, también dispone de un nuevo sistema de arranque silencioso, que opera tanto cuando encendemos el coche como cuando arranca de forma autónoma con el sistema Stop-Start, y ha optimizado el freno regenerativo, reduciendo la pérdida energética (captura hasta un 90 % de energía para recargar las baterías).

En lo que toca a la mecánica Ford Mondeo Hybrid, dispone de un tren híbrido con una potencia total de 187 CV, fruto de combinar un propulsor 2.0 litros de gasolina de ciclo Atkinson con un motor eléctrico. Éste se gestiona mediante un cambio automático que imita el rendimiento de una transmisión de variador continuo y ofrece unas cifras oficiales de consumo y emisiones de lo más comedidas: entre 4,2 y 4,4 l/100 km y entre 96 y 101 g/km de CO₂, en la carrocería de cuatro puertas y familiar respectivamente.

Pero sigue apostando por el diésel...

Ford Mondeo 2019

A esta nueva variante híbrida, se añade el estreno de una nueva mecánica diésel en el Ford Mondeo 2019. Se trata del EcoBlue de 2.0 litros que estará disponible en la gama de la berlina en hasta tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 CV.

Este recién incorporado motor de gasóleo dispone de un turbocompresor de baja inercia que mejora el par motor en régimen bajo de vueltas e incorpora un nuevo sistema de inyección de alta presión, que le permite reducir su sonoridad además de gestionar el combustible de forma más precisa. A ello se le suma un catalizador SCR para atar en corto las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Ford Mondeo 2019

Esta variante mecánica también podrá incorporar un cambio automático de ocho velocidades, exclusivo para las versiones de 150 y 190 CV y que también aporta su granito de arena para reducir emisiones, estando también disponible un cambio manual de seis relaciones.

La oferta mecánica se completa con el ya conocido gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 165 CV, en los que se añade un nuevo sistema de escape y refrigeración para ofrecer igualmente las emisiones contaminantes así como el consumo.

Más seguro y conectado

Ford Mondeo 2019

Por último, en el Ford Mondeo 2019 novedades en lo que respecta a equipamiento tecnológico, tanto al servicio de la seguridad como de la conectividad. El modelo americano estrena el nuevo control de crucero adaptativo con función Stop & Go de la firma del óvalo, capaz de ajustar de su velocidad con el modelo precedente o de detenerse por completo si la situación así lo requiere.

De igual manera, dispone de limitador inteligente de velocidad con sistema de reconocimiento de señales, ajustando, cuando está activado, la velocidad del vehículo a la velocidad marcada por la vía.

Ford Mondeo 2019

El Mondeo 2019 también hace gala de la última generación de sistemas multimedia de Ford, el SYNC 3, que se gestiona mediante un display táctil de ocho pulgadas ubicado en la consola central. Este dispone de comandos por voz y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir