Publicidad

El Hyundai Tucson será un SUV más grande que el actual y ya nos deja ver su espectacular diseño antes de su presentación

El Hyundai Tucson será un SUV más grande que el actual y ya nos deja ver su espectacular diseño antes de su presentación
12 comentarios

Hyundai desvelará el próximo 15 de septiembre el nuevo Hyundai Tucson, pero mientras tanto la marca coreana ha querido anticipar el diseño de su nuevo SUV compacto con unas imágenes que ponen en valor sus grupos ópticos. Sin embargo, no pudimos resistirnos y aclarando las fotos, podemos ver la fisonomía del nuevo modelo. No, no es un concept car y sí, así será el nuevo Hyundai Tucson.

En términos de diseño, el Hyundai Tucson pierde así las formas suaves y orgánicas de los modelos actuales de la gama en pro de formas claramente delimitadas por aristas y líneas tensas. Al final, el diseño transmite una sensación de robustez, pero también expresa una visión más industrial y tecnológica de sus coches.

Los faros LED que se funden con la calandra (o vice versa) son un claro ejemplo. El Tucson estrenará así lo que en Hyundai llaman los “faros ocultos paramétricos". Visualmente, cuando los faros están apagados, parece que el coche tenga una calandra y no tenga faros. Los faros LED forman parte de la calandra. Digamos, que es la calandra que se va iluminando a medida que sea necesario.

hyundai Tucson 2021

La zaga, por su parte, frente a un morro innovador parece casi más consensuado, más tradicional, aunque también con cierto carácter. Una franja luminosa recorre toda la anchura del coche, de la cual salen los pilotos traseros en forma de garras.

Hyundai Tucson 2021

El interior, que ya se había filtrado, estrena un diseño que separa en dos las plazas delanteras mediante una enorme pantalla táctil que hace las veces de consola central. Para Hyundai, este diseño “ofrece un espacio personalizado optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología”. Es decir, adiós a los botones físicos y a cualquier elemento remotamente analógico. El cuadro de instrumentos digital será una tablet, como en los actuales Mercedes-Benz.

Un SUV disponible con batalla larga o corta, según el mercado

hyundai Tucson 2021

A nivel técnico, Hyundai todavía no ha desvelado ninguna información. La marca reconoce que, “de manera general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior”.

Cuando Hyundai presentó el concept car Vision T reconociendo que prefiguraba a grandes rasgos el diseño del nuevo Tucson, llamó la atención que ese coche midiese 4,60 m de largo, es decir 12 cm más que el actual Tucson y 17 cm menos que el Santa Fe.

HyundaiTucson 2021

¿Crecerá el nuevo Tucson en las mismas proporciones? La respuesta dentro de 15 días, pero sabemos que el nuevo Tucson estará disponible con dos batallas, una larga y otra corta, según la región, para satisfacer las diversas necesidades del mercado.

Hyundai apuesta por un diseño fuerte, con mucha personalidad, para sus nuevos productos. El objetivo es que nadie pueda confundir un Hyundai con otra marca. El restyling del Hyundai Kona es un primer ejemplo. Los diseños de los futuros coches eléctricos de la marca, como el Hyundai 45 y el Hyundai Prophecy son otro ejemplo. Pero sin duda, el primer paso firme en esa dirección es el nuevo Hyundai Tucson.

En Motorpasión | Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios