Publicidad

El Hyundai Prophecy Concept EV es un coupé eléctrico con joysticks por volante y que limpia el aire de la atmósfera

El Hyundai Prophecy Concept EV es un coupé eléctrico con joysticks por volante y que limpia el aire de la atmósfera
12 comentarios

Hyundai acompaña a sus dos principales novedades planificadas para el Salón de Ginebra 2020, i20 e i30, con el prototipo Hyundai Prophecy Concept EV, un ejercicio de diseño que pretende adelantar el futuro lenguaje de la firma surcoreana, así como el de los coches eléctricos en general, en los que estará muy presente la tecnología de conducción autónoma. De ahí su nombre.

Si bien el Hyundai 45 EV Concept también abría la puerta a la futura gama electrificada de la marca, este Prophecy Concept EV lo hace en clave coupé en vez de SUV. Una mecánica eléctrica da vida a este prototipo, de la cual Hyundai no aporta dato alguno, y hace gala de algunos elementos que ya encontramos en el todocamino presentado en Frankfurt el año pasado.

De formas fluidas y con cierto toque retro, el Hyundai Prophecy Concept EV destaca por equipar tecnología vanguardista, entre las que destaca la ausencia de volante, sustituido por dos joysticks, así como su sistema de purificación de aire, no sólo en el habitáculo sino también el de la propia atmósfera exterior.

Iluminación pixelada progresiva

Hyundai Prophecy Concept EV

Empezando por su diseño exterior, Hyundai ha aplicado en este Prophecy Concept EV la filosofía Sensuous Sportiness, la misma por la que se regía el 45 EV Concept, por lo que también se basa en superficies lisas y limpias. No obstante, en el Hyundai Prophecy Concept EV son más fluidas y redondeadas, lo que se hace patente tanto en el capó como en la línea de techo o los laterales y su zaga.

Hyundai parece haber combinado diferentes diseños de otros modelos ya en el mercado en este Hyundai Prophecy Concept EV, así el frontal nos recuerda en cierta manera al Tesla Model 3 y la trasera al Porsche 911, mientras que en su conjunto parece cercano a un Audi TT, aunque de mayor tamaño. Estamos por tanto ante un coupé eléctrico que confirma que en los futuros eléctricos de la firma también habrá espacio para modelos deportivos.

Hyundai Prophecy Concept EV

La línea lateral, que Hyundai denomina 'One Curve', se caracteriza por formas fluidas y aerodinámicas, en las que destaca la ausencia de los pilares B y C, y que según la marca ofrece un diseño atemporal, coronado por unas llantas de aleación ligera en forma de hélice.

Por su parte, el diseño de la zaga, en forma de "cola de barco dinámica" va protagonizada por un un generoso alerón plano y unas ópticas en forma de panel, que cubren toda la defensa trasera.

El Hyundai Prophecy Concept EV incorpora tecnologías futuristas, como el material acrílico transparente en el que ha sido concebido el alerón trasero, las ópticas delanteras o el sistema de monitoreo de la cámara (CMS).

Hyundai Prophecy Concept EV

Además, los grupos ópticos acogen la tecnología de iluminación pixelada progresiva, también presente en el 45 EV Concept, que va integrada en las ópticas delanteras, en forma de faros convencionales, y en la zaga, en su caso de tipo panel, así como en el propio alerón. Un sistema que, según Hyundai, estará presente en los futuros lanzamientos de la firma.

Por último, en el paragolpes frontal encontramos una amplia toma de aire, que sirve para refrigerar las baterías, aunque Hyundai no especifica si éstas van colocadas en el fondo plano como ocurría con el 45 EV Concept.

Dos joystick en vez de volante

Hyundai Prophecy Concept EV

En lo que toca al habitáculo, que Hyundai no revela en las fotografías pero sí de forma tímida en vídeo, vemos que es continuista con el exterior, mandando el minimalismo y las superficies limpias, estando enfocada a la conducción autónoma.

Su principal característica es la ausencia de volante, que se sustituye por dos joystick que pueden girar a izquierda o derecha, estando uno situado en la consola central y otro en el borde de la puerta izquierda y siendo extraíbles. Ambos integran un buen conjunto de botones para manejar los diferentes sistemas del coche.

Además, una enorme "pantalla" cubre tanto el salpicadero y se alarga a la parte superior de las puertas, también en iluminación pixelada, mientras que el cuadro de instrumentos, en forma de ala, puede girarse por completo, ampliando el espacio para los pasajeros cuando se activa el modo 'Relax' en el que, entendemos, el modelo conduce solo.

Por otro lado, el Hyundai Prophecy Concept EV incorpora la tecnología Clean Air, que purifica continuamente el aire del habitáculo mediante las tomas externas del inferior de las puertas y que permiten que la recirculación del mismo, de tal manera que también va expulsando aire limpio a la atmósfera mientras circula al estilo del Toyota LQ Concept.

Hyundai Prophecy Concept EV

El conjunto se completa con una iluminación ambiental de baja intensidad combinada con colores relajantes, que genera una atmósfera distendida y sosegada, de nuevo enfocándose a la conducción autónoma.

En definitiva, este Hyundai Prophecy Concept EV, si bien es un mero ejercicio de diseño, es una puerta abierta al futuro de los modelos de la firma, anticipando algunos elementos que veremos en los próximos años en los retoños de la marca. O al menos eso promete el fabricante con este prototipo eléctrico.

En Motorpasión | "Se ha cancelado, se ha cancelado y no hay más". Los planes de las marcas de coches tras la cancelación del Salón de Ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios