Publicidad

El Hyundai Vision T es un SUV híbrido enchufable que adelanta el futuro Hyundai Tucson

El Hyundai Vision T es un SUV híbrido enchufable que adelanta el futuro Hyundai Tucson
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con motivo del Salón de Los Angeles, Hyundai ha desvelado el Vision T Concept, un SUV que prefigura el diseño del futuro Hyundai Tucson previsto para 2021. Y las dimensiones de este concept car nos dejan un poco perplejos, pues mide 4,60 metros de largo por 2,01 metros de ancho.

El actual Tucson mide 4,48 metros mientras que el Santa Fe mide 4,77 metros. No es que el futuro Tucson vaya a crecer desmesuradamente, sino que Hyundai ha realizado un concept car con dimensiones más acordes con los estándares estadounidenses. A priori, el futuro Tucson debería rondar los 4,50 metros de largo por 1,85 metros de ancho. Es decir, sus medidas apenas variarán.

Hyundai Vision T Concept

El Hyundai Vision T simplemente adelanta el nuevo lenguaje estético de la marca, con más aristas y ángulos en las carrocerías. Es algo que ya pudimos ver con el Hyundai 45 EV Concept del pasado Salón de Fráncfort. Donde la marca coreana no solamente marcaba el inicio de la era eléctrica con un coche eléctrico inspirado en el Pony -el que coche que le permitió salir a los mercados exteriores-, sino que adelantaba su nuevo lenguaje estético.

Un aire más industrial y con una calandra activa

Hyundai Vision T Concept 6

Los futuros Hyundai perderán así las formas suaves y orgánicas de los modelos actuales en pro de formas claramente delimitadas por aristas y líneas tensas. Al final, especialmente en estos dos concept cars, el diseño transmite una sensación de robustez, pero también** expresa una visión más industrial y tecnológica de sus coches.**

En el caso del Vision T, bajo ciertos ángulos, es imposible no ver un cierto parecido en el tratamiento de las formas con los Lexus NX y RX y en cierto modo, el Toyota C-HR. Dos modelos del grupo Toyota con un fuerte diseño que les permite destacar visualmente sobre sus rivales.

Hyundai Vision T Concept 21
Hyundai Vision T Concept 4

Una imponente calandra flanqueada por bloques de LED preside el frontal. Las aletas ensanchadas a lo Lexus NX y una caída de techo muy larga, casi como en un fastback -o cupé de cuatro puertas, como se les llama ahora- le dan un aire deportivo.

La calandra es un elemento importante de este Vision T Concept y no solamente porque determina una buena parte del diseño del coche, sino porque Hyundai prevé introducir una nueva versión de las calandras activas.

Cuando el coche esté aparcado o apagado, los numerosos paneles con forma de diamante que conforman la calandra se cerrarán. Cuando se ponga en marcha y las necesidades de refrigeración de los motores y batería (recordemos que es híbrido) lo requieran, la calandra se irá abriendo.

Hyundai Vision T Concept
Hyundai Vision T Concept

Hyundai mantiene el misterio sobre el interior y sobre las motorizaciones. No nos enseña un habitáculo y se limita a mencionar una motorización híbrida enchufable para el futuro Tucson.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV | Probamos el Lexus RX 450h: el SUV híbrido es ahora un coche más refinado, preciso y silencioso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir