Publicidad

SEAT Arona 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo SEAT Arona

SEAT Arona 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo SEAT Arona
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En 2021, podremos ver el nuevo SEAT Arona. La marca española renovará este SUV urbano y polivalente. Y curiosamente, llegará antes que el SEAT Ibiza. Y es que el Arona ha desbancado al Ibiza como uno de los pilares del éxito de la marca. En la primera mita de 2021 llegará el nuevo SEAT Arona, sin motores diésel, exclusivamente con motores gasolina e híbridos.

En términos de diseño no supondrá ninguna revolución, será una evolución estética del modelo actual, con una nueva calandra de tipo hexagonal y una parachoques con nuevas tomas de aire, así como nuevos pilotos traseros.

Son pocos cambios, pero suficientes para poder enfrentarse a los Renault Captur y Peugeot 2008.

Cuándo sale el SEAT Arona 2021 a la venta

Seat Arona

El nuevo SEAT Arona tendrá su fecha de lanzamiento a lo largo de 2021. El modelo llegó por primera vez al mercado en 2017 y como los los modelos se suelen renovar cada cuatro años, el nuevo SEAT Arona se presentará en 2021. De hecho, SEAT ya está haciendo promociones en la gama actual para ir liberando stock antes de la llegada del nuevo modelo. Así, ha creado un nuevo acabado, el GO2, para ofrecer un coche más equipado sin apenas incrementar el precio.

En este caso, no será un modelo 100 % nuevo, pero sí un SUV con un profundo restyling. El Arona 2021 tendrá un frontal en la línea de los nuevos modelos de SEAT, como el Tarraco y el León.

Ficha Técnica: motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

Nuevo SEAT Arona

La gama de motores del SEAT Arona 2021 será muy similar a la actual, pero destacará por la ausencia de motores diésel. SEAT ha confirmado a Motorpasión que que en el mes de noviembre de 2020, se dejarían de fabricar el SEAT Arona TDI para el mercado europeo.

Esto dejará la gama del nuevo SEAT Arona con dos motores gasolina de origen Volkswagen. El primero es el 3 cilindros turbo de 115 CV, que ya equipa el Arona actual y que probamos recientemente, y el segundo es un 4 cilindros de 1.5 litros y 150 CV. En ambos casos, podrán ir asociados a un cambio manual de 6 relaciones o bien a un cambio automático DSG de 7 relaciones.

nuevo seat arona

El tercer motor que podría formar parte de la gama del nuevo Arona es el 1.0 TGI de 90 CV. Se trata de un motor de gas natural comprimido (GNC) y que ocasionalmente puede funcionar con gasolina. Este motor permite al Arona lucir la etiqueta ECO de la DGT, como si fuese un híbrido eléctrico.

Sin embargo, podría terminar desapareciendo de la gama del Arona 2021 con el tiempo, ya que el grupo Volkswagen -del que forma parte SEAT- ha decidido abandonar el desarrollo de los motores GNC.

nuevo seat arona

En ese caso, la posible incorporación a la gama gasolina del SEAT Arona de al menos un motor híbrido (de tipo mild hybrid) vendría a sustituir el 1.0 TGI.

Por otra parte, la gran novedad del SEAT Arona será la presencia en su gama gasolina del 1.0 TSI Evo y del 1.5 TSI Evo. Y es que la marca aprovecharía el restyling para dotar por primera vez al Arona de motores híbridos.

Motor TSI Evo ASeat Arona 2021

El 1.0 TSi Evo es un 3 cilindros de 999 cc disponible en potencias que van desde los 90 hasta los 115 CV y que entrega 200 Nm. El 1.5 TSI Evo, por su parte, es un 4 cilindros de 1.5 litros disponible en potencias de 115 CV y 150 CV.

Lo que no veremos en el momento de su lanzamiento será un híbrido enchufable, pero podría llegar a lo largo de su comercialización para rivalizar con el Renault Captur E-Tech.

En cuanto a dimensiones, el SEAT Arona 2021 mantendrá sus medidas: 4,13 metros de largo por 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Así, mantendrá también la misma capacidad de maletero, 400 litros.

Precio del SEAT Arona 2021

El nuevo SEAT Arona podría tener unos precios finales superiores al modelo actual, de entre 940 euros y 1.200 euros, según las versiones. Y es que con el final de la moratoria sobre la homologación de las emisiones de CO₂, el SEAT Arona actual está exento del impuesto de matriculación, pero en 2021 pasará a pagar un 4,75 % de impuesto de matriculación. Así, el nuevo Arona 2021 se situaría entre los 21.000 euros del 1.0 TSI de base y los 26.000 euros para el Arona FR con motor 1.5 TSI en el tope de gama.

Equipamiento e interior del nuevo SEAT Arona

nuevo seat arona

El SEAT Arona se ha posicionado con una relación precio-equipamiento relativamente buena. No es la mejor del mercado, sin duda, pero el equipamiento de serie cuenta desde la versión de base con seis airbags, elevalunas eléctricos, control de crucero, control de presión de los neumáticos, volante multifunción, ordenador de a bordo, climatizador bizona y una pantalla táctil, sin olvidarnos de la compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

En términos de seguridad activa, el Arona cuenta con la frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones (el Arona es capaz de frenar de forma automática cuando se aproxima al coche precedente o a un peatón si el conductor no frena).

nuevo seat arona

El SEAT Arona 2021 llegará en un momento en el que deberá enfrentarse al nuevo Renault Captur, el cual incluye por primera vez una versión híbrida enchufable, pero también al Volkswagen T-Cross -con el que comparte chasis y motores-, así como con el Ford Puma, que estrena motorizaciones híbridas.

Los Opel Mokka y Peugeot 2008 tampoco se lo pondrán fácil, dos SUV recientemente desvelados y que, por otra parte, cuentan cada uno con una versión 100 % eléctrica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio