SEAT Arona 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo SEAT Arona

SEAT Arona 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo SEAT Arona
1 comentario

El nuevo SEAT Arona ya está aquí. La marca española ha renovado este SUV urbano y polivalente, convertido ya en uno de los pilares del éxito de la firma.

Aparte de una estética más robusta, el SEAT Arona se renueva tecnológicamente con un nuevo sistema de infoentretenimiento, mejor calidad percibida en el interior y nuevas ayudas a la conducción.

En términos de diseño no supone ninguna revolución, sino una evolución estética del modelo actual. Exteriormente las diferencias principales que había antes con respecto al Ibiza se mantienen como la parrilla con seis lados (aunque casi parecen cuatro), el masivo pilar C sesgado por una franja diagonal o la zaga con el portón que incorpora la matrícula en una posición más elevada.

Y con respecto al Arona saliente, el nuevo modelo introduce cambios como una nueva parrilla realizada por estampado en caliente, el logotipo de la marca revisado y un paragolpes delantero de aspecto más robusto que opcionalmente puede incluir unas nuevas luces antiniebla redondas.

Seat Arona Frontal 1

Al igual que en el Ibiza la iluminación es ahora full LED con dos modelos de faros, hay nuevas llantas de aleación y en este caso se incorporan tres colores nuevos: Azul Zafiro, Azul Asfalto y Dark Camuflaje específico para los SUV de la casa. Los colores de la carrocería se pueden combinar con tres colores de techo.

Cuándo sale el SEAT Arona 2021 a la venta

Seat Arona 11

Tras presentarse en abril de 2021, el nuevo SEAT Arona llegará a los concesionarios el próximo verano.

Mientras tanto, SEAT ya está haciendo promociones en la gama actual para ir liberando stock antes de la llegada del nuevo modelo. Así, ha creado un nuevo acabado, el GO2, para ofrecer un coche más equipado sin apenas incrementar el precio.

Ficha Técnica: motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

Nuevo SEAT Arona

La gama de motores del SEAT Arona 2021 se ha simplificado ligeramente con respecto a las del Ibiza, y es que en este caso se prescinde del motor de 80 CV además de las mecánicas diésel.

Así pues los motores arrancan con el 1.0 EcoTSI de 95 CV, dos opciones EcoTSI de 110 CV (manual o automático) y el 1.5 EcoTSI de 150 CV.

También se ofrece una mecánica de gas natural comprimido (GNC), un 1.0 TGI con 90 CV, 160 Nm y una transmisión manual de seis relaciones. Es el único de la gama con etiqueta ECO de la DGT.

Seat Arona 22

En ningún caso está previsto que para el SEAT Arona se vaya a incorporar una mecánica híbrida, ni híbrida enchufable, ni mild hybrid, ni 100% eléctrica. Para eso habrá que esperar hasta la próxima generación. En este sentido, por ejemplo el Renault Captur E-Tech le lleva ventaja.

En cuanto a dimensiones, el SEAT Arona 2021 mantiene sus medidas: 4,13 metros de largo por 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Así, mantiene también la misma capacidad de maletero, 400 litros.

Precio del SEAT Arona 2021

Seat Arona FR 2021

El nuevo SEAT Arona llegará a los concesionarios el próximo verano, pero ya se puede configurar en la web de la marca y mantiene un precio de salida parejo con el modelo saliente: arranca desde los 19.810 euros sin ayudas ni descuentos comerciales de la marca.

Por lo pronto, el SEAT Arona actual se ha convertido en un pilar básico de ventas de la marca en España, siendo el segundo coche más vendido en lo que va de 2021.

Equipamiento e interior del nuevo SEAT Arona

Seat Arona Interior

El SEAT Arona se ha posicionado con una relación precio-equipamiento relativamente buena. No es la mejor del mercado, sin duda, pero el equipamiento de serie cuenta desde la versión de base con seis airbags, elevalunas eléctricos, control de crucero, control de presión de los neumáticos, volante multifunción, ordenador de a bordo, climatizador bizona y una pantalla táctil, sin olvidarnos de la compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

En el cuadro de mandos podemos encontrar una pantalla completamente digital de 10,25 pulgadas que acompaña al cambio más importante en el interior. Ahora el sistema de infoentretenimiento se coloca más alto y luce mucho más moderno con una nueva pantalla que de serie es de 8,25 pulgadas o de 9,2 pulgadas en opción.

La guinda de modernidad en el interior la ponen unos marcos de los aireadores en los que para los acabados FR y Xperience se han integrado ledes para iluminación ambiental.

La seguridad también se ha mejorado con la incorporación de nuevas ayudas a la conducción. Ahora el Arona puede dotarse de conducción semiautónoma de nivel 2 gracias al control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril y frenada de emergencia automática.

Seat Arona FR 2021
Seat Arona 2021 con acabado FR

También se incorporan al catálogo de ayudas otras novedades como el asistente de ángulo muerto con detección de vehículo a una distancia de hasta 70 metros, asistente de aparcamiento y asistente de luces de carretera para los acabados superiores, pues son los que pueden montar los faros LED más potentes y completos.

Seat Arona Frontal 2

El SEAT Arona 2021 llegará en un momento en el que deberá enfrentarse al nuevo Renault Captur, el cual incluye por primera vez una versión híbrida enchufable, pero también al Volkswagen T-Cross -con el que comparte chasis y motores-, así como con el Ford Puma, que estrena motorizaciones híbridas.

Los Opel Mokka y Peugeot 2008 tampoco se lo pondrán fácil, dos SUV recientemente desvelados y que, por otra parte, cuentan cada uno con una versión 100 % eléctrica.

Temas
Inicio