El Renault Captur E-Tech Plug-In es un SUV urbano híbrido enchufable con etiqueta CERO
Renault

El Renault Captur E-Tech Plug-In es un SUV urbano híbrido enchufable con etiqueta CERO

El nuevo Renault Captur, tras un restyling, estrena esta semana con motivo del Salón de Bruselas una inédita versión híbrida enchufable, el Renault Captur E-tech. El SUV urbano recupera el sistema híbrido del Clio E-Tech pero con una batería de mayor capacidad que le otorga una autonomía de entre 50 y 65 km.

El Renault Captur E-Tech es uno de los modelos con los que Renault ha comenzado la electrificación de sus gama más convencional, pues en término de coches eléctricos, es uno de los pioneros en Europa con modelos como el Zoe.

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

El Renault Captur E-Tech recupera la base del Clio E-Tech, el cual es un híbrido no enchufable, y conserva por tanto el mismo motor de 4 cilindros 1.6 litros de 91 CV de origen Nissan. Éste va asociado a dos motores eléctricos, uno de ellos (el más pequeño de los dos) siendo un motor de encendido de alta tensión.

El motor eléctrico principal desarrolla 53 kW (72 CV), mientras que el segundo motor eléctrico es de 23 kW (unos 32 CV). Al final, la potencia combinada de los tres motores se establece en 160 CV (20 CV más que el Clio E-Tech). Pero la verdadera particularidad del Captur E-Tech está en su caja de cambios.

Se trata de una caja de cambios a crabots (habitualmente usadas en competición) sin embrague y que funciona a nivel de usuario como un cambio automático. Renault asegura haber optado por este tipo de caja de cambios debido a su menor coste frente a un cambio automático electrificado.

Hasta 65 km de autonomía eléctrica en ciudad

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

En cuanto a la batería de iones de litio dispone de una capacidad de 9,2 kWh con 400 V. Para poder albergar esta batería, Renault tuvo que rediseñar toda la suspensión trasera del Captur que cuenta ahora con un tren trasero multilink específico (cuando el resto de versiones equipa un diseño más sencillo y económico de rueda tirada con barra de torsión).

Si la nueva suspensión trasera es en teoría una buena noticia, la batería y la suspensión han por otra parte mermado la capacidad del maletero. El doble fondo del maletero solo sirve ahora para guardar el cargador y su cable.

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

La autonomía del Captur E-Tech híbrido enchufable en modo eléctrico, con el cual se puede circular hasta 135 km/h, es de 50 km de media y de 65 km en ciudad, según el ciclo WLTP. Por lo demás, el Captur E-Tech también cuenta con diversos modos de conducción: automático (el coche decide qué propulsión usar), Pure (o 100 % eléctrico), Sport (que saca la máxima potencia de los dos motores eléctricos) y E-Save, que mantiene la carga de la batería con como mínimo el 40 % de la carga.

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

A nivel estético, el Captur E-Tech se caracteriza por algunos detalles sutiles, como los logotipos E-E-Tech en el portón del maletero o a la base del pomo de cambio. La trampilla del depósito de gasolina pasa al lado izquierdo del coche, mientras que la trampilla de la derecha se queda para el enchufe de la batería.

Renault Captur E-Tech Plug-In híbrido enchufable 2020

Aunque el Captur E-Tech PHEV se presenté estos días en Bruselas, su comercialización no será efectiva hasta el mes de mayo 2020 con un precio todavía desconocido, pero que a priori debería rondar los 30.000 euros.

Este sistema híbrido enchufable se podrá ver también en otros modelos de Renault, como el Mégane a partir del otoño 2020. Más adelante, el Captur contará también con una versión híbrida no enchufable de 140 CV, similar a la del Clio E-Tech.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización | Probamos los BMW i3 e i3s de 94Ah: rozan los 200 km de autonomía y la diversión está asegurada

Temas
Comentarios cerrados