Publicidad

El Renault Clio E-Tech híbrido ya tiene precio para Francia: desde 22.500 euros, con dos motores eléctricos y 140 CV

El Renault Clio E-Tech híbrido ya tiene precio para Francia: desde 22.500 euros, con dos motores eléctricos y 140 CV
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Renault Clio de quinta generación comenzó su andadura comercial este verano con motorizaciones gasolina y diésel y con la promesa de una motorización híbrida, el Clio E-Tech, para 2020. Esta versión llegará primero en Francia y ya se conoce el precio en su país de origen: costará desde 22.500 euros.

Eso sí, habrá que esperar hasta el verano para que el el Clio E-Tech inicie su comercialización. Al otro lado de los Pirineos, ese precio sitúa el E-Tech de 140 CV al mismo precio que una versión diésel dCI 115 CV con cambio de doble embrague.

Todavía no se conocen los precios para España, pero no suelen ser muy diferentes, por lo que nos podemos hacer una idea de lo que costará al sur de los Pirineos. Quedará la incógnita del equipamiento de serie, aunque tradicionalmente en España suele ser más generoso que en Francia o Alemania.

Así, partiendo de la base de unos 22.500 euros, el Clio E-Tech se situaría en España en la zona de precio del Peugeot 208 GT 130 CV con cambio EAT8. Sería también más caro que el SEAT Ibiza TSI 115 CV FR con cambio DSG (tope de la gama Ibiza). ¿Y frente al Toyota Yaris, otro compacto híbrido? Todavía no se conocen los precios de la nueva versión del Yaris que llegará al mercado, también en 2020.

Equipado con dos motores eléctricos

Renault Clio E-Tech precio Francia

El Renault Clio E-Tech cuenta con un motor 1.6 litros de gasolina de origen Nissan con dos motores eléctricos, una pequeña batería de 1,2 kWh (de LG Chem y fabricada en Francia) y una caja de cambios "multimodos". Anuncia la posibilidad de circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad.

El uso de dos motores híbridos ha obligado a reducir la capacidad del depósito de gasolina un 10 %. Cabe destacar que el principal motor eléctrico ha sido desarrollado por Nissan, pero se fabricará en Francia, en la planta de Cléon. El segundo motor eléctrico proviene del fabricante Denso. Aun así, el Clio E-Tech saldrá de la factoría de Bursa que la marca posee en Turquía.

Batería Renault Clio E-Tech

Renault anuncia consumos en ciudad entre 30 y 40 % inferiores con respecto a un gasolina de 130 CV y de entre 15 a 20 % inferiores en carretera. El Clio E-Techo no podrá circular más de 2 km en modo eléctrico. Y es que el objetivo de Renault con este modelo es que sustituya progresivamente a los diésel de la gama.

Después del Clio E-Tech, llegarán al mercado las versiones híbridas enchufables de los Renault Captur y Renault Mégane con baterías de 9,8 kWh de capacidad, lo que debería acercar la autonomía en modo eléctrico de estos modelos a los 50 km.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Renault Clio: el eterno utilitario viene ahora con 'tablet' integrada y tendrá versión híbrida y de GLP | Probamos el nuevo Peugeot 208: un coche utilitario ahora con instrumentación 3D y de lo más divertido en su versión de 130 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios