Publicidad

El nuevo Renault Captur ya está aquí: nuevo aspecto, tecnología y en 2020 también híbrido enchufable
Renault

El nuevo Renault Captur ya está aquí: nuevo aspecto, tecnología y en 2020 también híbrido enchufable

Publicidad

Publicidad

Tras más de 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, el Renault Captur es sin duda uno de los productos con más exito del fabricante francés, actualmente el tercer modelo más vendido de la marca en nuestro mercado. Y ahora le toca renovarse por completo.

La segunda generación de este SUV urbano, que sigue la estela del nuevo Renault Clio, será un producto más global que nunca, y de hecho se producirá también en China. Estrenará un nuevo diseño tanto exterior como interior, nueva gama de motores incluyendo una opción híbrida enchufable y más tecnología.

Basado en una nueva plataforma de la Alianza, denominada CMF-B, esta segunda generación del Renault Captur es más grande que su predecesor, con 4,23 metros (11 cm extra) de largo y una batalla 2 centímetros más generosa (2,63 metros). Esto facilita, por ejemplo, un maletero 81 litros mayor, con un volumen de carga de 536 litros, así como una mayor habitabilidad trasera.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

Siguiendo los pasos del Clio en el diseño

A nivel estético el nuevo Renault Captur destaca por una parrilla más ancha, llantas de hasta 18 pulgadas, un mayor número de molduras cromadas, una caída de techo más marcada, menor superficie acristalada, una carrocería de aspecto bastante más musculoso y diversas protecciones, tanto de color negro en taloneras o pasos de rueda como molduras plateadas en el frontal y la zaga.

El modelo también luce nuevos faros full LED con firma lumínica en forma de C -igual que en el modelo previo- y unos pilotos traseros más estilizados y que poco tienen que ver a nivel de diseño con los del actual Captur. Según la marca gala, el 85 % de los componentes del Captur son completamente nuevos.

La oferta de colores de carrocería contará con 11 colores, 4 tonalidades en contraste (negro, naranja, gris y blanco) para el techo y los retrovisores, que de serie son del mismo color de la carrocería, y 3 paquetes de personalización exterior, para un total de 90 combinaciones diferentes. Son nuevos, por ejemplo, los colores naranja Atacama, rojo Llama, azul Hierro o negro Amatista.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

La mayor revolución la encontramos sin duda en el habitáculo, ya que siguiendo los pasos del Clio, mejora a nivel de materiales y calidades, pero también en cuanto a diseño, ya que el salpicadero es totalmente nuevo y cuenta con una consola flotante con nuevos mandos al estilo teclas de piano o un nuevo selector de cambio para la transmisión automática EDC.

Los principales protagonistas del interior son la pantalla multimedia flotante de 7 ó 9,3 pulgadas en formato vertical, y el cuadro de instrumentos digital, de 7 ó 10,2 pulgadas. El sistema multimedia Renault EASY LINK es compatible con Apple Car Play y Android Auto en todas las versiones e incluye servicios conectados como llamada de emergencia o información de tráfico TomTom.

También es nuevo el volante, más delgado y con mandos integrados, que en el caso de las versiones automáticas también incorpora levas, así como el retrovisor interior sin marco, el reposabrazos central con dos tomas USB y una de 12V o el freno de estacionamiento eléctrico. De manera opcional el techo puede ser semipanorámico y se ofrece también un equipo de audio Bose de 9 altavoces.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

Los asientos del nuevo Captur tienen una banqueta 1,5 centímetros más larga y su nueva estructura interior permite que los pasajeros traeros ganen 1,7 centímetros de espacio para las piernas. Por su parte, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente en un rango de 16 centímetros.

Además, se ofrecen diversas opciones de tapicería, desde tela en diferentes tonos con costuras en contraste hasta cuero, así como paquetes de personalización (siete en total) para dar un toque de color al pomo del cambio, los difusores de aire, las puertas, el sapicadero, etc... La iluminación ambiente también ofrecerá ocho colores, que cambian en función del modo de conducción elegido.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

Nueva gama de motores, incluido un enchufable

La oferta de motorizaciones del Captur de segunda generación contempla opciones gasolina y diésel (incluyendo bifuel), de entre 95 y 155 CV, así como cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas o bien la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, a partir de 2020 habrá también un híbrido enchufable E-TECH en la gama.

  • TCe 100: El motor de acceso a la gama de gasolina es un tres cilíndros turbo de 1.0 litros, con 100 CV de potencia y un par máximo de 160 Nm. Esto supone un aumento de 10 CV y 20 Nm con respecto al TCe 90 al que reemplaza. Este bloque de gasolina se combina con el cambio manual de cinco marchas y estará además adaptado a GLP, por lo que podrá funcionar también con gas licuado de petróleo.
  • TCe 130: El siguiente escalón de la oferta de gasolina es el motor 1.3 litros TCe con filtro de partículas, que ofrece 130 CV y 240 Nm, tanto con una caja manual de seis relaciones como con la automática EDC de siete.
  • TCe 155: El más potente de la gama es el mismo 1.3 TCe, pero con 155 CV y 270 Nm, asociado al cambio automático de doble embrague. De momento, eso sí, Renault no ha anunciado cifras de prestaciones ni tampoco de consumos homologados.
  • Blue dCi 95 y 115: En lo que a diésel se refiere, estará disponible un bloque 1.5 Blue dCi en dos niveles de potencia: 95 CV y 240 Nm, en combinación con el cambio manual de seis marchas, o bien 115 CV y 260 Nm, en cuyo caso se podrá optar por la caja manual o bien por la EDC de siete relaciones.
  • E-TECH, híbrido enchufable: Esta tecnología plug-in desarrollada por la Alianza está basada en un motor 1.6 litros de gasolina, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh (con cables de carga para enchufes domésticos y estaciones de recarga). Promete una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h circulando únicamente con electricidad.
Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

Mucha tecnología y sistemas de asistencia

El llamado Renault EASY DRIVE aglutina un montón de nuevos sistemas de asistencia, entre los que se incluyen freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, cámara periférica de 360 grados, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, luces de carretera automáticas, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara de márcha atrás, asistente de aparcamiento, etc...

Lo más destacado entre los asistentes es el llamado Highway and Traffic Jam Companion (disponible en el híbrido y los gasolina de 130 y 155 CV con cambio EDC), basado en una cámara y un radar y que funciona entre 0 y 160 km/h. Combina el control de crucero adaptativo con Stop&Go, con el asistente de centrado en el carril, para un nivel 2 de autonomía (las manos en el volante son necesarias).

Además, el Captur estrenará también el selector Multi-Sense de modos de conducción (Eco, Sport y MySense -personalizable-), que modifica la respuesta del motor, de la dirección, la iluminación ambiente interior o el diseño del cuadro digital y la pantalla multimedia, por ejemplo.

Renault Captur 2019
Renault Captur 2019

Initiale Paris: el Captur tope de gama

La versión más equipada y completa del nuevo Captur será la denominada Initiale Paris. En el exterior goza de elementos específicos como los marcos cromados para las ventanillas, protecciones en la parte inferior de las puertas, distintivos Initiale Paris o llantas de 18 pulgadas en diseño específico.

En el habitáculo ofrece dos opciones: ambiente en negro Titanio o en gris Arena. La tapicería de cuero es de diseño especial, con cuero perforado dibujando el logotipo Renault, elementos en tono Whisky, volante de cuero y calefactado o logotipos Initiale Paris, además de molduras decorativas en negro mate. Esta versión estará disponible en lanzamiento con los motores TCe 130 y el dCi 115, y más adelante también con el E-TECH híbrido enchufable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir