Compartir
Publicidad
Publicidad
SEAT Ibiza 2017, un mini León más amplio y tecnológico
Seat

SEAT Ibiza 2017, un mini León más amplio y tecnológico

Publicidad
Publicidad

La quinta generación del SEAT Ibiza acaba de ser presentada mundialmente en Barcelona. La marca española SEAT ha dado a conocer en un evento sin precedentes cómo será esta nueva generación de un modelo de vital importancia, llamado a seguir con el éxito que acreditan las más de 5,4 millones de unidades que han convertido el SEAT Ibiza en una historia de éxito durante sus 33 años de vida.

Esta nueva generación del SEAT Ibiza, cuyas primeras imágenes se filtraron ayer por Internet promete no defraudar a nadie. Para ello adopta un diseño muy cercano al del exitoso SEAT León, no crece en tamaño y tiene gran parte de la tecnología disponible en modelos de un segmento superior. Es mucho lo que ofrece a pesar de que su tamaño se reduce en dos milímetros, así que te lo contamos a continuación.

Estrena la plataforma MQB A0

SEAT Ibiza 2017

El nuevo SEAT Ibiza es el primero en utilizar la nueva plataforma MQB A0, la cual se usará de aquí en adelante en coches como el Arona y otros modelos del Grupo Volkswagen. Si atendemos a las dimensiones, el nuevo Ibiza es dos milímetros más corto, 8,7 centímetros más ancho y tiene 9,5 centímetros más de batalla para ofrecer un espacio interior más amplio. Además cuenta con 355 litros de maletero, 63 más que antes.

Estéticamente se acerca más si cabe a los vistosos y vanguardistas diseños de los SEAT León y el SEAT Ateca. Diseñado por Alejandro Mesonero, el pequeño Ibiza adopta en el frontal unas ópticas triangulares más afiladas que, junto con la parrilla delantera muy marcada, hace que sea sencillo identificarlo como un Ibiza con solo mirarlo.

Sigue estando el logotipo con la "S" de SEAT posicionada en el centro de la parrilla, y el capó delantero tiene dos nervios muy marcados que fluyen desde el parabrisas delantero, que cuenta con muy poca inclinación, hacia ese frontar tan fresco y actual.

SEAT Ibiza 2017

En la vista lateral destacan dos líneas de cintura muy pronunciadas, la primera en la parte delantera y la segunda en la parte trasera donde la parte inferior de las ventanillas traseras suben a medida que se acercan a la luneta posterior, una vez más al más puro estilo León.

Es precisamente en esa trasera donde encontramos la evolución más sutíl respecto a la cuarta generación, ya que sigue luciendo unas ópticas posteriores de formas compactas, rechazando las afiladas y alargadas de sus hermanos mayores. Con un cierto parecido a su primo el Volkswagen Polo, las ópticas posteriores situadas en los extremos y las formas muy marcadas de esa cadera posterior, ayudan a que el coche tenga un semblante muy sólido visto desde atrás.

Tecnologías de nivel superior

Como es lógico por el posicionamiento de este coche dirigido principalmente a gente jóven, el nuevo SEAT Ibiza luce con orgullo una serie de novedades en el apartado tecnológico que jamás habíamos visto en un utilitario como este. Ha heredado de sus hermanos mayores elementos como el Traffic Jam Assist o la frenada automática de emergencia en caso de que un peatón se cruce o de que un accidente por alcance vaya a ocurrir.

SEAT Ibiza 2017

En el interior incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que se pueden manejar los distintos sistemas de info entretenimiento. También cuenta con una plataforma de carga inalámbrica para el teléfono móvil y acceso y arranque sin llave.

Entre las opciones más interesantes para los jóvenes, destaca la posibilidad de incorporar un equipo de música firmado por Beats, con 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W. Para quien no lo sepa, Beats es la marca que se hizo famosa por los auriculares que llevaban muchos deportistas y famosos.

Cuatro acabados y motores de gasolina y diésel

El nuevo SEAT Ibiza estará disponible con cuatro niveles de acabados: Reference, Style, FR y XCellence, siendo este último un nuevo nivel que premia la puesta a punto en busca del confort de marcha.

SEAT Ibiza 2017

En cuanto a la gama de motores del nuevo SEAT Ibiza, está compuesta por versiones de gasolina de 95 a 150 CV y el diésel 1.6 TDI con potencias 80, 95 y 115 CV. En gasolina el 1.0 TSI de tres cilindros tendrá versiones con 95 o 115 CV y a finales de año llegará el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Además destaca la llegada del motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC), que es el primer motor de este tipo que llega al segmento de los utilitarios. Para las versiones de menos de 95 caballos se opta por las cajas de cambio manuales de cinco velocidades y los de potencia superior cuentan con la manual de seis velocidades así como las conocidas DSG de 7 velocidades.

Por el momento esos son los primeros datos que tenemos del nuevo SEAT Ibiza 2017, un modelo que estará disponible en los concesionarios españoles a partir de junio de 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos