Los nuevos SEAT Arona e Ibiza ya están a la venta y las primeras unidades llegarán en agosto

Los nuevos SEAT Arona e Ibiza ya están a la venta y las primeras unidades llegarán en agosto
3 comentarios

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona ya han entrado en la fase de producción en la planta de SEAT de Martorell (Barcelona) y las primeras unidades llegarán en agosto, tal y como nos ha confirmado la marca.

Ambos superventas españoles, que se han sometido recientemente a una renovación estética y tecnológica y llevan un tiempo admitiendo pedidos, llegan al mercado con precios muy competitivos.

La versión de acceso del nuevo SEAT Arona, tiene un precio de 19.810 euros. En cuanto al SEAT Ibiza 2021, sus precios oscilan entre los 19.410 y los 26.568 euros (ambos, sin tener en cuenta descuentos de la marca).

Dos modelos fundamentales para SEAT

Ibiza
SEAT Ibiza 2021

El SEAT Ibiza, cuya primera generación se presentó en 1984, acumula ya casi seis millones de unidades vendidas y es uno de los pilares de la marca. En cuanto al SUV urbano SEAT Arona, desde su lanzamiento en 2017, ya ha vendido alrededor de 400.000 unidades (y lleva meses siendo uno de los coches más vendidos en España).

Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que “representan la mitad de la producción de la planta” según Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT. Para Steiner, la actualización estética y tecnológica que acaban de recibir tanto Ibiza como Arona “les ayudará a mantener su relevancia dentro de la marca”.

Entre los nuevos detalles estéticos del SEAT Ibiza 2021, destacan el nuevo logotipo de SEAT con tipografía manuscrita en acabado mate sobre cromado (como en el Arona, los Tarraco, Ateca y León); la nueva iluminación full LED de serie o tres nuevos diseños de llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas.

Arona
Nuevo SEAT Arona

Entre las novedades más destacables del SEAT Arona, ahora incluye en la gama el nuevo acabado X-Perience, que añade un extra off-road a la imagen del SUV urbano.

Respecto a diseño interior y tecnología, tanto el Ibiza como el Arona han incorporado mayores niveles de funcionalidad y calidad a sus respectivos habitáculos gracias a los nuevos materiales empleados.

Además, destaca el sistema de info-entretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande (de 8,25 o 9,2 pulgadas) y reconocimiento de voz, que se activa con la frase “Hola, Hola”.

Ambos modelos también equipan nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), ahora también predictivo, que ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad.

La oferta mecánica está formada por motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias de entre 80 CV y ​​150 CV en el Ibiza, y entre 90 CV y ​​150 CV en el Arona, asociados a una transmisión manual o automática DSG de doble embrague.

El SEAT Ibiza 2021 se enfrentará al también renovado Renault Clio (que cuenta con una versión híbrida) al Ford Fiesta o al nuevo Skoda Fabia. Por su parte, el SEAT Arona 2021, rivalizará con el nuevo Renault Captur, el Volkswagen T-Cross o el Ford Puma, que cuenta con motorizaciones híbridas.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera

Temas
Inicio