Publicidad

El Ford Fiesta se electrifica con versiones mild hybrid de 125 y 155 CV, además de etiqueta ECO

El Ford Fiesta se electrifica con versiones mild hybrid de 125 y 155 CV, además de etiqueta ECO
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Ford Fiesta siempre ha sido uno de los coches del segmento B más vendidos (227.100 unidades en Europa durante 2019). Dimensiones contenidas, buena dinámica y una interesante relación calidad/precio le han servido para mantenerse entre el top de ventas, pero le faltaba algo en su gama: motores electrificados.

El Ford Fiesta EcoBoost Hybrid llega este 2020 para cubrir este nicho de mercado gracias a una mecánica de gasolina electrificada que le sirven para reducir el consumo de combustible y, de paso, ganarse la etiqueta ECO de la DGT.

La hibridación suave llega al Ford Fiesta

Ford Fiesta 2017, prueba contacto

Por fin la gama Ford Fiesta incorpora mecánicas híbridas en su catálogo, aunque sean mild hybrid de 48 V. Los Ford Fiesta EcoBoost Hybrid llegan para complementar a las mecánicas de combustión diésel y gasolina, además de a las propulsadas por GLP (las únicas que hasta ahora tenían etiqueta ECO).

El sistema de hibridación suave se asocia con el conocido bloque de 1.0 litros turbo tricilíndrico de gasolina, con potencias que se ofrecerán en 125 y 155 CV. El sistema se vale de un arrancador/generador integrado (BISG) que sustituye al alternador estándar y se vale de una batería de iones de litio de 48 voltios. Una mecánica similar a la de los Ford Puma.

Ford Fiesta Mhev 2020 03

Con la energía almacenada en esta batería el motor eléctrico puede aportar un empuje extra de 24 Nm para bien reducir el consumo de combustible o aportar un empuje extra de forma inmediata en situaciones de alta demanda. El consumo homologado es de 5,0 litros (WLTP) para el motor de 125 CV, reduciendo el gasto en un 5%.

Estas nuevas mecánicas también incluyen una compresión del motor más baja y un turbo más grande, maquillando el lag del turbo con el empuje del BISG. El sistema también puede detener el motor por debajo de 25 km/h con el pedal de embrague pisado; estos motores estarán asociados siempre a transmisión manual de seis velocidades.

Ford Fiesta 2017, prueba contacto

La actualización de la gama Fiesta aprovecha la llegada de los motores MHEV para incluir una nueva caja de cambios de doble embrague disponible para todos los motores (menos los microhíbridos), además de nueva tecnología: control de crucero adaptativo con función Stop&Go, Park Assist, Ford SYNC3 o alerta de tráfico cruzado con frenada automática.

El precio de los Ford Fiesta EcoBoost Hybrid aún están por definir, pero su llegada al mercado está prevista a lo largo de los meses de verano.

En Motorpasión | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios