Un policía multa a un conductor porque lleva un escape demasiado ruidoso en su Dodge Charger eléctrico
Vídeos de coches¿Puede un policía multar un coche eléctrico porque su "escape" hace demasiado ruido?
Leer más »¿Puede un policía multar un coche eléctrico porque su "escape" hace demasiado ruido?
Leer más »Pete nació en 1929 y de joven se compró un Dodge Charger de 431 CV. Lo ha tenido guardado durante décadas y a sus casi 100 años vuelve a disfrutarlo.
Leer más »El Dodge Charger no va a volver a utilizar motores V8, pero su nueva variante eléctrica quiere sonar como un V8.
Leer más »Este rarísimo ejemplar es parte de la historia de las carreras de la NASCAR en EEUU... y lleva un tremendo motor de 380 CV.
Leer más »Con el fin de los Dodge Challenger y Charger con motor V8 HEMI, llega también el fin de una era para los muscle cars.
Leer más »El último de los "Last Call" para despedir a los dos muscle car icónicos es tan explosivo (literalmente) que no llegará a su debut, esperado para el SEMA Show.
Leer más »El quinto de las series especiales Last Call con las que están diciendo adiós los Dodge Charger y Challenger al motor V8. Y este King Daytona es el único, de momento, que lleva el brutal corazón Hellcat.
Leer más »Inspiración retro para los dos nuevos miembros de la exclusiva familia Last Call que despide a los Dodge Charger y Dodge Challenger con motor V8.
Leer más »Las 'Tres Grandes' de Detroit ya van perfilando lo que ocurrirá con sus emblemas más reconocidos.
Leer más »El futuro puede ser inquietante. Dodge nos quiere tranquilizar con un eléctrico al estilo de los deportivos de toda la vida. Aunque sea un oxímoron sobre ruedas.
Leer más »Este coche eléctrico es básicamente la antítesis de Tesla.
Leer más »Dodge celebra su Speed Week que viene con su primer electrificado, ediciones especiales para el Challenger y el Charger, la posibilidad de convertir el Challenger en descapotable u otros aderezos.
Leer más »Todo ello para preparar la llegada del primer muscle car eléctrico en 2024.
Leer más »Esta réplica del Charger de Toretto en la última entrega de la saga enamora a primera vista. La firma SpeedKore y su V8 Hellcat que queda a la vista firma los 717 CV y los 881 Nm.
Leer más »En su visión propia del Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, Hennessey lleva al deportivo en su versión de carrocería ensanchada por encima de los 1.000 CV y nos lo muestra en acción en vídeo.
Leer más »Si hay un Dodge Challenger ACR tendrá que esperar hasta la próxima generación.
Leer más »Las marcas de coches, a pesar de que se han visto fuertemente azotadas por el parón de la producción a consecuencia del coronavirus, tratan de mostrarse como un sector proactivo en la lucha contra la pandemia.
Leer más »Como era de esperar, el primer LEGO de 'Fast & Furious' tiene al Dodge Charger R/T de 1970 de Dom Toretto como protagonista. 1.077 piezas, oxido nitroso y capaz de encabritarse como el Charger de la película. Llegará en abril.
Leer más »Hay berlinas de aspecto deportivo, y luego están los Dodge Charger SRT Hellcat Widebody
Leer más »No lo encontraras de serie bajo el capó de ningún coche. Solo está disponible como recambio para proyectos muy locos.
Leer más »
Pocas imágenes nos ha dado Dodge para comprobar si el nuevo Dodge Charger es más o menos bonito que el anterior, pero me aventuraría a decir que han conseguido mejorar su presencia sin renunciar a su estilo musculos y tan típico de Dodge. Quizá, y solo quizá, puede que ahora incluso ahora sea algo más retro.
En esta nueva generación ha ganado músculo y lo demuestra en su frontal, mucho más agresivo que el anterior. El capó con esas pequeñas protuberancias en el centro y los grupos ópticos de gran tamaño le confieren una estética realmente amenazadora. Puede que se aleje demasiado de lo que recordamos de tiempos pasados, pero sigue conservando su agresividad.
La parte lateral y la trasera son las que más cambian en este nuevo Dodge Charger, con una cintura alta y una trasera dominada por un enorme conjunto de LED (164 diodos en total) que recuerdan a las clásicas luces de los ’60 de la marca, ocupando todo el ancho del coche.
Tres variantes del Dodge Charger desde el inicio
A partir del último trimestre del año estará disponible en los concesionarios en tres versiones diferenciadas, el Dodge Charger SE, Dodge Charger Rallye y como no, el Dodge Charger R/T. En los dos primeros se utilizará el motor Pentastar V6 3.6 y en el R/T se montará el clásico HEMI V8 5.7 con la tecnología FuelSaver.
No anuncian potencias ni prestaciones de ninguno de los dos motores, pero no diferirán mucho de las que se anuncian para el Dodge Challenger. Esto es, unos 250 CV para los SE y Rallye y en torno a los 380 CV para el R/T, pero supongo que mejorando en eficiencia gracias a reajustes en los motores y la nueva aerodinámica del coche.
Al igual que en la generación actual, el Dodge Charger podrá ser tracción trasera o tracción integral. Y sigue manteniendo el sistema de desconexión del eje delantero en caso de no necesitar esa tracción extra, aliviando ligeramente los consumos. Si la cosa no ha cambiado, el sistema AWD estará disponible en el Rallye y en el R/T como opción.
Interior mejorado y más equipamiento
El chasis del nuevo Dodge Charger se ha mejorado a base de rediseñar la geometría de las suspensiones y de hacerlo más aerodinámico con un carenado inferior completo. No dan medidas exteriores del coche, pero parece que ahora sea algo más ancho y algo más bajo, con suspensiones más bajas que el actual.
En el interior, del que no hay imágenes, se han trabajado en mejorar la habitabilidad y sobre todo en mejorar el aspecto visual a nivel de calidades, el punto más flojo sin duda del actual Dodge Charger. También se ha trabajado en mejorar la acústica del interior, tanto a nivel de insonorización como de calidad de sonido en el interior.
Entre su equipamiento de serie podemos encontrar el sistema Keyless Enter-N-Go, ESC, control de crucero adaptativo con avisador de colisión frontal, monitorización de los ángulos muertos, cámara trasera ParkView y esperemos que a estas alturas de curso, el ABS venga de serie en el Dodge Charger SE, que en el actual es sólo opcional.
Ahora nos toca esperar al Dodge Charger SRT8 y ver en que salón lo presentan, en el de Los Ángeles o en el Detroit. Me aventuraría a decir que en el primero, pero mis dotes de adivino son… Bueno, eso, nulas.
2011 Dodge Charger(Haz click en una imagen para ampliarla)
En Motorpasión | 2011 Dodge Charger Pursuit, ¡arriba las manos!