Este es el Dodge Charger King Daytona: 818 CV para despedir al brutal motor V8 Hellcat

Este es el Dodge Charger King Daytona: 818 CV para despedir al brutal motor V8 Hellcat
2 comentarios

Ya bajo el paraguas de Stellantis, Dodge se está rindiendo a la electrificación y de ella no se van a librar sus muscle car. Así que la marca norteamericana está despidiendo por todo lo alto la actual generación de los Dodge Charger y Challenger, y a su motor V8.

Lo hace con la familia 'Last Call' ('Última Llamada' en inglés), que se materializa en ediciones limitadas de ambos modelos, que rinden tributo a iconos históricos de Dodge. Esta saga mata dos pájaros de un tiro: contenta a los puristas y de paso se asegura un buen puñado de coches de colección.

De esta manera, al Dodge Challenger Shakedown, al Dodge Charger Super Bee o los dos Swinger, ahora se suma el bestial Dodge Charger King Daytona, que es la quinta versión especial de esta serie.

De momento, es la más bestial de todas, además de tener la tirada más limitada: solo 300 unidades verán la luz respecto a las 1.000 de los anteriores.

Homenaje al "rey de Daytona" con el corazón más bruto

Dodge Charger King Daytona 2023

Y es que en comparación a las otras ediciones especiales 'Last Call', este Dodge Charger King Daytona es el único esconde bajo el capó el poderoso V8 Hellcat y no el HEMI de 6.4 litros de 490 CV.

Dodge no podía dejar sin despedir a este bloque V8, que es todo un símbolo y una institución en sí mismo en el universo de los muscle car.

Basado en el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, este Charger King Daytona monta por tanto el V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico. Pero en su caso la potencia llega a unos generosos 818 CV en vez de los 808 CV de esta versión.

Es decir, que la mecánica es la misma que la de los Jailbreak Package, la última vuelta de tuerca de Dodge para este motor y disponible tanto el Charger como en Challenger.

Dodge Charger King Daytona 2023

Este brutal corazón se acompaña además de un traje distintivo: la carrocería viste en un llamativo naranja exclusivo Go Mango, en combinación con acentos en negro como el vinilado de la zaga, las carcasas en brillante para los espejos retrovisores o los marcos de las ventanillas.

También son diferenciales los zapatos: unas llantas Carbon Warp Speed de 20 pulgadas, que entre sus radios dejan entrever unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones que asimismo van en naranja.

En el interior de este Dodge Charger King Daytona mandan superficies recubiertas de cuero y Alcántara, incluyendo los propios asientos, que visten en negro con costuras naranjas en contraste. Pespuntes que encontramos también en el volante deportivo de Alcántara o la palanca de cambios.

Dodge Charger King Daytona 2023

Y se adereza además con molduras en fibra de carbono, como la que enmarca tanto la instrumentación como el display multimedia en el salpicadero, siendo ambos específicos.

En el menú de este Charger King Daytona encontramos igualmente un sistema de sonido premium Harman Kardon, techo solar panorámico o navegador integrado.

El apellido de este Dodge Charger tan especial rinde tributo a un modelo histórico de las carreras resistencia de la década de los 70 del siglo pasado: el Dodge Charger 'King Daytona' de 1969, con el compitió y ganó Big 'Willie' Robinson.

Los pedidos para hacerse con los servicios de este Charger que homenajea al "rey de Daytona" se abrirán en otoño. Y bajo el capó llevará la insignia que lo señala como de la familia 'Last Call', como el resto de esta serie especial.

Temas
Inicio