Publicidad

De Bugatti Chiron al Land Rover Defender 90: cinco joyas sobre ruedas de LEGO Technic para pasar la cuarentena

De Bugatti Chiron al Land Rover Defender 90: cinco joyas sobre ruedas de LEGO Technic para pasar la cuarentena
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las marcas de coches, a pesar de que se han visto fuertemente azotadas por el parón de la producción a consecuencia del coronavirus, tratan de mostrarse como un sector proactivo en la lucha contra la pandemia.

Por mencionar solo algunos de los ejemplos, firmas como SEAT y FCA se han volcado en la fabricación de respiradores, otras como Suzuki y Hyundai han cedido sus coches a los sanitarios, y todo ello al mismo tiempo que tratan de amenizar el confinamiento por el estado de alarma.

En este sentido, los amantes del motor más pequeños (y los no tanto) pueden hacerse con láminas para colorear de coches míticos de marcas como Audi, Porsche o Ford, mientras los más mayores tienen la posibilidad de visitar desde el sofá de su casa los museos virtuales de diversas firmas o de atreverse a construir alguna de las siguientes cinco joyas sobre ruedas con las que cuenta LEGO Technic.

Land Rover Defender 90

Land Rover Lego

Se trata de una detallada maqueta del emblemático todoterreno en su versión de tres puertas y batalla corta, compuesta por 2.573 piezas que dan como resultado un coche de 42 cm de longitud, 22 cm de altura y 20 cm de anchura. Land Rover lo define como "todo un icono de la automoción con el que invertir el tiempo de esta cuarentena del modo más creativo".

Pero lo más espectacular es el mimo que ha puesto, una vez más, LEGO Technic a su creación. El Land Rover Defender 90 cuenta con llantas y paneles de la carrocería idénticos a los del coche real, amén de un amplio repertorio de elementos 'funcionales' como suele ser habitual.

Así, el todoterreno cuenta con tres diferenciales, un sistema de tracción integral desconectable, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios "más sofisticada que LEGO Technic ha fabricado hasta la fecha", en palabras de Land Rover.

Land Rover Lego 02

Además, los pistones motor de seis cilindros en línea se pueden 'activar' con tan solo girar una rueda, al igual que la dirección, que se puede manejar desde el techo para juguetear con él.

La carrocería contiene los símbolos de Land Rover, portaequipajes extraíble con caja de almacenaje, cesta, escalera y alfombrillas de tracción, además de apertura de puertas, capó, un maletero cuya puerta puede abrirse girando la rueda de repuesto trasera, y un interior con numerosos detalles.

El Land Rover Defender 90 de LEGO Technic ya está a la venta por un precio de 181,50 euros, que a pesar de no ser baladí, se queda muy lejos de los 419,99 euros que cuesta el mencionado Bugatti Chiron. Las entregas tardan entre tres y cinco días.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron Lego

Precisamente la mencionada réplica a escala del superdeportivo francés es, a día de hoy, la joya de la corona de LEGO Technic y no solo por su precio, sino por el número de piezas: 3.599.

Lanzada hace ya casi dos años, el Bugatti Chiron a escala 1:8 sigue siendo todo un reto para los apasionados de la construcción LEGO y una gran oportunidad para muchos de hacerse, de alguna manera, con este lujoso modelo.

Bugatti Chiron Lego 02

Como no podía ser de otra forma, los detalles se han cuidado al extremo y no faltan elementos funcionales. El alerón trasero, al igual que ocurre con el coche real, es activo, cambiando de posición cuando se selecciona el modo velocidad máxima en la cabina.

Además, cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades que se gestiona desde las levas del volante, mientras que en la zaga se ubica el propulsor W16 en disposición central que cuenta con pistones móviles, entre otras alucinantes particularidades que no se han pasado por alto.

El precio es de 419,99 euros, y el envío es gratuito y se efectúa en un plazo de 4 a 6 días laborables.

Porsche 911 RSR

Porsche Lego 01

También tienen una gran oportunidad de pasar la cuarentena de la forma más amena posible los amantes de Porsche y LEGO Technic gracias a este 911 RSR en miniatura.

Se trata de una réplica que rinde homenaje al 'nueveonce' de competición tan característico por perder la esencia del emblemático deportivo adelantando el motor al eje trasero, antes de ceder el paso al Porsche 911 RSR GTE.

Desarrollada en colaboración con la firma alemana, esta réplica se compone de 1.580 elementos y mide más de 13 cm de altura, 50 cm de longitud y 20 cm de ancho.

Porsche 911 Lego

Entre los múltiples detalles calcados del coche real, no falta un alerón trasero con soportes 'cuello de cisne', un difusor trasero extendido y retrovisores laterales aerodinámicos, además de llantas de radios negros.

Y al igual que en el resto de juguetes de LEGO Technic mencionados anteriormente, el Porsche 911 RSR incorpora también una detallada cabina, un sistema de suspensión diferencial independiente que funciona de verdad y un motor bóxer de seis cilindros con pistones móviles situado delante del eje trasero.

El precio del Porsche 911 RSR de LEGO Technic es 159,99 euros y, aunque la web de la casa de juguetes especifica que se trata de un producto agotado, detalla que los pedidos se enviarán el 13 de abril.

Dom's Dodge Charger

Dodge Charger De Fast Furious

El más reciente de todos estos, presentado hace apenas unos días, es el Dom's Dodge Charger, un set de LEGO Technic que hace las delicias de los apasionados de la saga cinematográfica 'Fast & Furious'.

La novena entrega de la franquicia se encuentra entre los estrenos de esta primavera pospuestos por la crisis del coronavirus, no se estrenará el 22 de mayo de este año sino el 2 de abril de 2021, el Dodge Charger R/T de 1970 de Dom Toretto a escala no se ha hecho esperar y ya se puede encargar.

No obstante, estará disponible el 27 de abril, por lo que llegará a las casas una vez se haya superado el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno, que se extenderá por el momento hasta el 26 de abril. En cualquier caso, dado que se espera que se prorrogue el confinamiento, se postula como una alternativa a tener en cuenta para entretenerse durante el tramo final de la batalla contra la pandemia.

Dodge Charger De Fast Furious 02

El LEGO Technic Dom’s Dodge Charger, a escala 1:13, consta de un total de 1.077 piezas y se han cuidado al extremo los detalles que lo convierten en una perfecta reproducción del adorado muscle car del bueno de Toretto.

Así, parte del motor modificado sobresale por encima del capó, que puede abrirse totalmente para mostrar al completo este propulsor V8. No faltan tampoco elementos funcionales, como la dirección, la suspensión o piezas del propio motor, como los pistones o la distribución.

Además, al igual que el Charger de la película, es capaz de aposentarse sobre sus ruedas traseras mientras el frontal se levanta cual caballo encabritado al acelerar. Para ello, dispone de un soporte que se despliega desde sus bajos y lo mantiene sobre su eje trasero.

El precio es de 109,99 euros.

Chevrolet Corvette ZR1

Chevrolet Corvette Zr1

El Chevrolet Corvette ZR1 es la opción más económica de entre todas las mencionadas. Desarrollado igualmente en colaboración con la marca, el icónico superdeportivo a escala mide más de 8 cm de altura, 29 cm de longitud y 12 cm de ancho.

Entre los elementos que más recuerdan al coche real destacan las llantas negras de radios con neumáticos de perfil bajo, el gran alerón trasero y los cuatro tubos de escape.

Asimismo, las piezas funcionales son el volante y un detallado motor V8 con pistones móviles.

El precio del Chevrolet Corvette ZR1 de LEGO Technic es de 44,99 euros y las entregas se realizan en un periodo de entre 4 y 6 días laborables desde que se materializa el pedido.

En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios