Publicidad

'Fast & Furious 9' se suma a los estrenos aplazados por el coronavirus: su llegada a los cines se pospone a 2021

'Fast & Furious 9' se suma a los estrenos aplazados por el coronavirus: su llegada a los cines se pospone a 2021
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus está también haciendo estragos en la gran pantalla. 'Fast & Furious 9', la esperada novena entrega y penúltima de la franquicia, no se estrenará el 22 de mayo de este 2020: su lanzamiento en salas se pospone hasta la primavera de 2021, sumándose a los varios estrenos aplazados de películas que iban a ver la luz en los próximos dos meses.

Así lo han anunciando sus creadores a través de sus perfiles oficiales en redes sociales mediante un escrito en el que se dirigen directamente a los fans, confirmando la decisión de aplazar el estreno del film: "dado los acontecimientos, es evidente que no será posible que nuestros fans puedan disfrutar de la película este mes de mayo en todo el mundo".

"Trasladamos el lanzamiento mundial a abril de 2021, estrenándose en Norteamérica el 2 de abril. Aunque somos conscientes de que tener que esperar resulta decepcionante, esta decisión se ha tomado poniendo por delante la seguridad de todo el mundo. Este retraso permitirá a toda nuestra familia disfrutar nuevo capítulo de la saga juntos. Nos vemos la primavera del año que viene".

Es oficial:  el reparto de

Así, 'Fast & Furious 9' se convierte en la última víctima del coronavirus, que está trayendo consigo una sucesión de eventos y espectáculos cancelados: en el ámbito del motor los más destacados han sido el Salón de Ginebra 2020, el GP de Australia que iba a dar comienzo al Mundial de Fórmula 1 este fin de semana, suspendido la madrugada de ayer in extremis y con los aficionados ya desplazados, o el GP de Qatar que hacia lo propio con el Mundial de Moto GP el pasado 8 de marzo en la categoría reina y también se han aplazado las próximas citas.

Pero abriendo el foco también está afectando a espectáculos en entornos cerrados o abiertos multitudinarios en diferentes países del mundo, lo que incluye España: obras de teatro, competiciones deportivas, musicales y exhibiciones de otra índole están siendo o bien aplazadas o directamente canceladas.

Las salas de cine tampoco se libran y más si tenemos en cuenta que se han cerrado en China, uno de los países que mayor porcentaje de ingresos en taquilla aporta a Hollywood a nivel internacional. A ello hay que añadir el riesgo que supone para los actores la epidemia, ya declarada pandemia, que quedarían expuestos en los actos promocionales que suelen acompañar el lanzamiento de los films.

Por este motivo se han retrasado varios estrenos, siendo el último 'Fast & Furious 9', que se suma al aplazamiento de lanzamiento de otros títulos destacando 'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de otra franquicia tan exitosa como es la de James Bond, la última con Daniel Craig, que tenía su estreno fijado para finales de abril y que se ha retrasado al 12 de noviembre.

Un año para ver el enfrentamiento entre los hermanos Toretto

El trailer de

Ante la incertidumbre sobre la duración de esta crisis, los productores de la franquicia protagonizada por Vin Diesel y compañían han preferido tirar de cautela y posponer el estreno casi un año completo.

'Fast & Furious 9' lleva meses calentando motores, primero dando a conocer a cuenta gotas el elenco, destacando la incorporación de John Cena, y luego con el primer trailer, con homenaje a Paul Walker incluido, donde se desvelaba que el ex luchador profesional haría las veces de un desconocido hermano de Dom Toretto (Vin Diesel) en calidad de antagonista de la cinta y a las órdenes de la villana de 'Fast & Furious 8', Cipher con Charlize Theron de nuevo en sus zapatos.

Este primer aperitivo también nos confirmaba el regreso Han, el personaje interpretado por Sung Kang, que aparentemente había pasado a mejor vida al final de 'Fast & Furious 6', la última película dirigida por Justin Lin que ha vuelto en 'Fast & Furious 9' a tomar las riendas de la saga.

El trailer de

Es de esperar que este retraso suponga además que la décima y última entrega de la saga, 'Fast & Furious 10', cuyo estreno estaba planificado para 2021, sea también pospuesta. Así, los seguidores tendrán que armarse de nuevo de paciencia y reservar las palomitas: este 2020 nos quedamos sin 'Fast & Furious'.

Según puede leerse en los comentarios del anuncio en las diferentes plataformas, hay opiniones de todos los gustos, algunos apoyan la decisión y otros hacen notar su decepción ante el giro que ha tomado la franquicia, en la que los coches han pasado a segundo plano.

Veremos también si el aplazamiento del lanzamiento de la película también afecta a otras esferas en lo que a merchandising se refiere. Y es que LEGO ya había confirmado un set de LEGO Technic de 'Fast & Furious', del que aún se desconoce el modelo escogido, teniendo muchas papeletas el Dodge Charger de 1970 de Dom Toretto por ser uno de los modelos que más veces repiten palmito en la franquicia. Su lanzamiento en tiendas estaba planificado para el 27 de abril.

En Motorpasión | De tener un tipo subido a dos metros del coche a usar un dron: así ha cambiado la forma de rodar coches para cine | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios