Publicidad

El trailer de 'Fast & Furious 9' esconde un huevo de pascua para los que añoran a Paul Walker

El trailer de 'Fast & Furious 9' esconde un huevo de pascua para los que añoran a Paul Walker
7 comentarios

El pasado 31 de enero se estrenaba el trailer de 'Fast & Furious 9', el primer adelanto de la que será la antepenúltima película de la exitosa franquicia, que se estrenará el 22 de mayo. Y más allá de anticipar qué podemos esperar de esta nueva entrega, el trailer esconde un homenaje al fallecido actor Paul Walker, uno de los pilares de la saga junto a Vin Diesel.

La eterna dupla formada por Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) tuvo un abrupto final en noviembre de 2013 cuando Walker fallecía en un accidente con un Porsche Carrera GT en el que iba de copiloto. En aquel momento se estaba rodando 'Fast & Furious 7', por lo que parte de las escenas de Brian O'Conner se completaron con la participación de los hermanos de Walker y la magia del CGI.

Así, desconocemos si por decisión del director Justin Lin, que vuelve a tomar las riendas de una nueva entrega de la franquicia, o de los productores, el trailer de 'Fast & Furious 9' viene con un huevo de pascua que homenajea a Paul Walker: al principio de este adelanto suena la canción 'I see you again', de Wiz Khalifa y Charlie Puth, la misma que aderezaba la escena final de 'Fast & Furious 7', con la emotiva despedida de Toretto y O'Conner.

Volverte a ver...

El trailer de

Una carretera de montaña, un cruce y dos amigos que se dicen adiós al volante de sus flamantes sendas monturas. Así se despedían Dom y Brian, más que amigos, hermanos. Mucho había llovido desde que O'Conner se enamoró del universo que rodeaba a Toretto cuando se infiltró en su 'banda' siendo policía. "Ha sido un día largo sin ti, amigo", dice la letra de 'I see you again', que se sumaba a las palabras de un O'Conner que ya no era Paul Walker: "¿Creías que me iba a ir sin despedirme?".

Y, de nuevo, el tema de Khalifa ambienta una escena intimista del trailer en la que conocemos al hijo de Toretto y Letty (Michelle Rodriguez). La familia siempre ha estado muy presente en la franquicia y, como hemos podido ver en este anticipo, la nueva entrega no será una excepción.

Más allá del amor fraternal entre amigos que siempre ha acompañado a Dom y los suyos, la hermana de Toretto, Mía (Jordana Brewster) también ha hecho lo propio, que además es la pareja de O'Conner con la que tienen un hijo en común. Pero en 'Fast & Furious 9' conoceremos a su hermano y el cariño no se respira precisamente entre ambos...

John Cena, el nuevo archienemigo de Toretto, y más sorpresas

El trailer de

Efectivamente, la principal sorpresa que nos revela el trailer de 'Fast & Furious 9' es que John Cena, una de las incorporaciones más sonadas de la película, se pondrá en los zapatos de Jacob Toretto, el hermano desconocido hasta la fecha de Dom y con quien no tiene precisamente una buena relación.

En este adelanto, además, deja entrever que el personaje de Cena está manejado en la sombra por Cipher (Charlize Theron), villana de la octava entrega. "Toda tu vida te has esforzado para ser más rápido, más listo y más fuerte que Dom, ¿pero podrías matarle?".

Una Cipher que, pese a escapar en 'Fast & Furious 8', aparece en una celda de alta seguridad estilo Hannibal Lecter ('El silencio de los Corderos'), o Magneto ('X-Men'), insta así a Jacob para que vaya a la caza de su hermano. Y en los años que ha pasado en la sombra parece que no ha perdido el tiempo, pues es presentado como un "maestro del robo y un asesino" y, por supuesto, "un conductor de primera".

El trailer de

Así, parece Jacob será el 'malo de la película', aunque a las ordenes de Cipher. Veremos si el esbirro cambia o no de bando al final, una estrategia narrativa que ha estado siempre presente en la franquicia, donde, al estilo de 'Bola de Dragón', muchos de los enemigos han acabado uniéndose a la banda de Toretto, empezando por el propio O'Conner.

Pero no es la única sorpresa del nuevo film, además, también 'resucita' Han, el personaje interpretado por Sung Kang y que parecía haber muerto al final de 'Fast & Furious 6'. Precisamente el último film de la saga que dirigió Justin Lin.

El trailer de

"Creo que en este mundo las cosas suceden por algo. No entraré en detalles, pero traerlo de vuelta no es algo que me tome a la ligera -y supuso mucho-, pero creo que aprecio que este universo realmente ha crecido y nos permite evolucionar y un poco redefinirnos a nosotros mismos a medida que avanzamos", ha explicado Lin.

Esto también podría abrir la puerta a que vuelva Brian O'Conner, no en vano, se ha rumoreado que podría hacerlo en esta novena entrega y de nuevo recurriendo a sus hermanos y al CGI. Quizá que suene 'I see you again' sea más que un homenaje a Paul Walker en 'Fast & Furious 9' y más teniendo en cuenta que la letra dice explícitamente 'Volverte a ver'.

Sea como fuere, el 22 de mayo saldremos de dudas cuando el film llegue a las salas, siendo uno de los estrenos más esperados del año y que vendrá acompañado de muchas sorpresas, como por ejemplo un coche de LEGO Technic inspirado en la saga y que se lanzará al mercado a finales de abril. ¿Cuál será la montura agraciada?

En Motorpasión | ¿Qué flipadas puede hacer 'Fast & Furious' para seguir superándose a sí misma? | Cuando elegir un camión es la parte más importante de un casting: 'El Diablo sobre ruedas' |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios