Publicidad

La noche más bochornosa de la Fórmula 1: el GP de Australia se cancela con los fans agolpados en la puerta

La noche más bochornosa de la Fórmula 1: el GP de Australia se cancela con los fans agolpados en la puerta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Situación esperpéntica la que se está viviendo en Melbourne. La Fórmula 1 ha cancelado el Gran Premio de Australia después de una noche vergonzoso de noticias y negociaciones. Las informaciones son muy confusa, pero parece que además de McLaren, hay otros cinco equipos que se han negado a correr el Gran Premio.

Se trata de Ferrari, Mercedes, Alfa Romeo, Haas y Renault. Unidos a McLaren, serían doce coches menos en la parrilla. Pero hay que añadir uno más, ya que algunas informaciones dicen que pese a que Red Bull quería seguir corriendo su gran estrella, Max Verstappen, se fue enfadado junto a su padre del circuito hacia el hotel.

Se anunció que el evento sería a puerta cerrada con los aficionados ya apelotonados en la puerta

Vettel Hamilton Coronavirus Australia F1 2020

Hay algunos que directamente no han esperado a las decisiones políticas de la Fórmula 1 y han decidido marcharse de Australia. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ya están en un avión de vuelta a casa, según se deduce de unos pasajes de vuelo en el que se ven los nombres de los dos pilotos que formaron pareja en Ferrari y son muy amigos.

Ferrari de hecho ni siquiera ha acudido a Albert Park, cosa que sí ha hecho Alfa Romeo, el equipo de Raikkonen. También hay informaciones que dicen que se ha hecho una votación entre los diez equipos de la Fórmula 1 y solo cinco estaban a favor de correr. Pero uno de ellos era Mercedes, que poco después cambió de opinión, quizá presionados por Lewis Hamilton, contrario a correr. De hecho, los campeones han publicado una petición formal de no correr.

Verstappen F1 Australia 2020

Pero el problema va aún más allá. El gobierno australiano ha prohibido la entrada de público al circuito de Albert Park. La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio se celebrará a puerta cerrada, pero de momento parece que solo hay cuatro equipos, y siete coches, preparados para correr. Una situación caótica.

Más todavía porque el anuncio de que el Gran Premio de Australia iba a ser a puerta cerrada se ha producido cuando las inmediaciones del circuito ya estaban llenas de fans agolpados en espera de poder acceder a Albert Park. Las aglomeraciones que no se producirán en el circuito ya se han dado fuera de él. Y ahora todo el mundo se vuelve a casa con la cancelación.

Raikkonen Vettel Australia F1 2020

¿Y la FIA? Pues de momento está de perfil. Según han comunicado, no querían entrar en una posible cancelación para evitar el impacto económico de la misma. Pero recordemos que la Federación tiene la potestad de anular cualquier carrera de Fórmula 1 si en ella participan menos de doce monoplazas, un mínimo que parecía estar muy lejos.

En definitiva, una guerra de poder en el peor momento entre la Fórmula 1 y los equipos que ha avergonzado a toda la afición de la categoría. El Gran Premio de Australia estaba herido de muerte desde que un mecánico de McLaren dio positivo por coronavirus. Ahora la batalla únicamente ha sido únicamente por ver quien quedaba como responsable de la cancelación del evento. Una situación surrealista.

Giovinazzi F1 Australia 2020

La cancelación del Gran Premio de Australia era más que evidente que se debía producir después de que un miembro de McLaren diese positivo por el coronavirus, pero la Fórmula 1 previamente ha querido reunirse con las autoridades para certificarlo y tener información más exhaustiva de la situación sanitaria en Melbourne.

Recordemos que la Fórmula 1 no solo quería celebrar el Gran Premio sino que iba a hacerlo con público. El miércoles previo al evento saltaron las alarmas cuando se anunció que se le estaban haciendo pruebas a nueve personas en el entorno de la Fórmula 1, entre ellas el mecánico de McLaren que ha dado positivo.

Australia Coronavirus F1 2020

Por lo que sabemos, tanto los cuatro miembros del equipo Haas como un fotógrafo de la competición han dado negativo, y se desconocen los resultados de los otros casos. De todos modos, no habrá Fórmula 1 en Australia y probablemente tampoco en Baréin. Ross Brawn, el director deportivo de la competición, dijo que no correrían una carrera si faltaba un equipo.

McLaren tendrá que estar en cuarentena como mínimo dos semanas, por lo que es imposible que disputen el Gran Premio de Baréin. La siguiente carrera era de la de Vietnam, y también tiene pinta de que se caerá del campeonato al ser fronteriza con China, y viendo los casos de coronavirus que también arrastra la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 718 Boxster GTS 4.0, un lobo con piel de cordero y 400 CV de sensaciones extremas | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios