Publicidad

Un miembro de McLaren da positivo por coronavirus y el equipo se retira del GP de Australia

Un miembro de McLaren da positivo por coronavirus y el equipo se retira del GP de Australia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Australia que la Fórmula 1 pretendía organizar con las puertas abiertas y sin ningún tipo de problemas parece que se tambalea. Un miembro del equipo McLaren ha dado positivo por coronavirus y el equipo inglés ha decidido retirarse del Gran Premio de Australia. Detrás podría ir toda la Fórmula 1.

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, ya advirtió de que no correrían ninguna carrera en la que faltase uno de sus equipos por motivos del coronavirus. Pues bien, McLaren no estará en Australia, y pueden no ser los únicos, ya que cuatro miembros de Haas están siendo examinados por COVID-19. Aunque finalmente han dado negativo.

Haas podría ser el siguiente equipo en retirarse

Sainz Barcelona F1

El comunicado del equipo dice lo siguiente: "McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales".

"El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo coopera con las autoridades locales relevantes para ayudar con las investigaciones y el análisis", así pues parece que el equipo de Carlos Sainz no estará en Australia.

Mclaren Formula 1 2020

El comunicado concluye que: "Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, y Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, han informado a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base al deber de cuidado no sólo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad".

Además del miembro de McLaren, cuatro miembros de Haas estaban siendo estudiados, pero afortunadamente todos han dado negativo. La temporada de la Fórmula 1 también se tambalea por el coronavirus. Un fotógrafo de la organización también está siendo estudiado.

Norris Formula 1 2020

Hay que tener en cuenta también que solo dentro de siete días se celebra el Gran Premio de Baréin, por lo que si el equipo McLaren entra en cuarentena es más que posible que no puedan disputar esta carrera. De momento, la sensación en el paddock es que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 seguirá adelante sin McLaren.

Sin embargo, muchas voces entre los pilotos claman contra la celebración del Gran Premio, entre ellas las de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El vigente campeón ha dicho que no entiende qué hace la Fórmula 1 allí y ha acusado a la organización de moverse solo por dinero, mientras que Vettel no descarta un plante de los pilotos.

En Motorpasión | Fórmula 1 Australia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios