Publicidad

Fórmula 1 Australia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Australia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

¡Se acabó la espera! Después de más de tres meses de parón la Fórmula 1 regresa como es tradicional con el Gran Premio de Australia, que pondrá de largo la temporada 2020, la última con el actual reglamento técnico. La cita de Albert Park no se verá afectada para nada por el coronavirus que sí amenaza a todo el calendario posterior.

Las espadas están en todo lo alto tras lo visto en Barcelona. Mercedes impresionó con sus tiempos y con su peculiar invento, el DAS, que les permite ajustar la suspensión con el coche en marcha. Pero Red Bull y Ferrari no mostraron todo su potencial, y a buen seguro estarán cerca en Australia, un circuito ya de por sí bastante peculiar.

A Lewis Hamilton se le atraganta Melbourne

Bottas Barcelona F1 2020

Si hacemos caso a lo que se vio en pretemporada hay que colocar a Mercedes como grandes favoritos. Sin embargo más dudas hay a la hora de elegir a qué piloto. Históricamente Albert Park es un circuito que se le atraganta mucho a Lewis Hamilton. De hecho solo ha ganado en Australia dos veces, y la última fue hace cinco años.

Por contra, Valtteri Bottas suele comenzar muy bien las temporadas, sin ir más lejos el año pasado ya sorprendió a Hamilton ganándole en Melbourne. El finlandés ha estado muy fuerte en la pretemporada, marcando el mejor tiempo en Barcelona, así que si Mercedes domina tendremos lucha entre los dos pilotos de la casa.

Vettel Montmelo F1 2020

Pero no hay que descartar que nos llevemos una sorpresa en Australia. No solo porque Ferrari y Red Bull se hayan podido guardar algo en la pretemporada, sino porque además Albert Park es un circuito con características muy particulares que no suele reflejar lo que veremos en el resto de la temporada. Es un rara avis dentro de los circuitos de Fórmula 1.

Y, por lo que se comenta, el Ferrari se puede adaptar muy bien a él. En Maranello han tenido que lidiar con las limitaciones de la FIA a su motor para cambiar por completo el concepto de su monoplaza. Ahora tienen muy buen paso por curva lenta, y eso en un circuito estrecho y revirado como el de Melbourne puede ser una ventaja. Sobre todo en ritmo de carrera.

Verstappen Montmelo F1 2020

En cuanto a Red Bull, lo último que quieren es comenzar otro año muy lejos de la cabeza. Descolgarse de la lucha por el título en el primer tramo de la temporada no es una opción para el equipo de Max Verstappen, así que echarán toda la carne al asador en Australia. El coche se notaba bravo en Barcelona, pero las manos de Verstappen se encargarán de suavizarlo.

En la zona media mucha incertidumbre. Sobre todo con un coche, el Mercedes W10 pintado de rosa que va a utilizar Racing Point. El futuro equipo Aston Martin parece estar en la cuarta posición de la parrilla de forma sólida, por más que McLaren y Renault también hayan hecho una buena pretemporada. Australia nos sacará de dudas.

Melbourne, un circuito propicio para grandes accidentes

Australia F1 2002

El de este año será el 25º Gran Premio de Australia que acoge el circuito de Melbourne, tiempo suficiente para habernos dejado momentos memorables. Al ser la cita inaugural de casi todos los años (solo 2006 y 2010 se saltaron la norma), los pilotos suelen arriesgar bastante. Y eso da pie a accidentes.

Albert Park es un circuito recurrente de accidentes. El más recordado el que aconteció en la salida del Gran Premio de 2002, cuando Ralf Schumacher salió volando por encima de Rubens Barrichello y provocó el abandono de ocho pilotos. El propio Schumacher se vio involucrado un año antes en otro accidente más trágico con Jacques Villeneuve, ya que falleció un comisario a pie de pista.

Alonso Australia F1 2006

En esa misma curva, en 2016, Fernando Alonso sufrió también uno de los accidentes más graves de su carrera deportiva. El asturiano solo pudo ganar una vez en Albert Park, en 2006 cuando aún pilotaba para Renault. El piloto con más victorias en Melbourne sigue siendo Michael Schumacher con cuatro, pero Sebastian Vettel le podría igualar en 2020. Por equipos, manda Ferrari con ocho.

Entrando en la trayectoria de los españoles en Melbourne, lo más memorable es aquella victoria de Alonso en 2006. El bicampeón mundial subió cinco veces al podio allí. También son dignos de recuerdo los debuts de Pedro de la Rosa y Carlos Sainz, ya que ambos acabaron en zona de puntos, sexto y noveno respectivamente.

Movistar sigue siendo el poseedor único de los derechos de la Fórmula 1

Sergio Perez Barcelona F1 2020

Como el año pasado, la manera de ver en directo el Gran Premio de Australia será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Se espera un fin de semana apacible en lo climatológico, quizá con alguna ligera posibilidad de lluvia en los entrenamientos del viernes.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, toca madrugar como es habitual en el Gran Premio de Australia. La carrera comenzará a las 6.10 de la madrugada y todas las sesiones se van a celebrar en torno a ese horario. El madrugón con más ánimo de todo el año, el de recibir a una nueva temporada de la Fórmula 1.

Horarios Fórmula 1 GP Australia 2020

  • Viernes 13:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 02:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 06:00

  • Sábado 14:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 04:00

    • (Q) Clasificación: 07:00

  • Domingo 15:

    • (RAC) Carrera: 06:10

En Motorpasión | Bugatti Atlantic, Barchetta y W16 Coupé: los Bugatti que fueron cancelados por el Chiron y nunca antes habían visto la luz del día | Así es el curso de conducción segura de Jaguar Land Rover: bailando en la nieve para mejorar en el manejo del coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios