Publicidad

La clave del ritmo lento de Red Bull en Montmeló: no quieren utilizar más de tres motores Honda en todo el año

La clave del ritmo lento de Red Bull en Montmeló: no quieren utilizar más de tres motores Honda en todo el año
Sin comentarios

La pretemporada 2020 de la Fórmula 1 está dejando cierto regusto amargo entre los aficionados. Mercedes está siendo muy superior, no solo por el cacareado DAS, sino porque su concepto de coche está un paso por delante. Sin embargo, los dos aspirantes al trono, Ferrari y Red Bull, parece que no acaban de arrancar.

Ahora hemos conocido una posible justificación al ritmo lento de Red Bull: al parecer, se están centrando mucho en poder completar la temporada sin utilizar más de las tres unidades de potencia que permite el reglamento sin penalizar. Es decir, están tratando de llevar la fiabilidad de Honda al extremo, sin buscar tiempos.

El año pasado Honda utilizó hasta 24 motores para surtir a cuatro coches

Albon Barcelona F1 2020

Así lo ha confirmado recientemente el propio director técnico de Honda, Masashi Yamamoto, que decía que "fuimos bastante competitivos en la última mitad de la temporada pasada y luego la fiabilidad también fue muy buena, así que estamos intentando continuar con esa fiabilidad añadiendo algo más de potencia".

Lo cierto es que ese es un aspecto clave que Red Bull tiene que solucionar si quiere aspirar de verdad al título. No solo necesitan más velocidad, sino que además no pueden permitirse el lujo de salir últimos en tantas carreras debido a las penalizaciones que sufren por cambiar los motores de Honda.

Red Bull F1 Barcelona 2020

De hecho, en la Fórmula 1 se habla de que Red Bull tiene tan buen rendimiento en las últimas carreras de los campeonatos precisamente porque cambian tanto de motor que llegan con los propulsores muy frescos a las últimas pruebas. Pero claro, con el título mundial ya completamente perdido.

"El objetivo es utilizar solo tres motores, solo queremos utilizar un cuarto si es en alguna carrera que nos pueda beneficiar", decía Christian Horner, el director del equipo Red Bull, sobre esta situación. Por eso Max Verstappen y Alexander Albon se están dando unos maratones de vueltas considerables en Montmeló, sin apenas contratiempos.

Albon Montmelo F1 2020

El mayor fallo que han tenido en toda la pretemporada lo sufrió Albon ayer, y fue un problema en la suspensión que le tuvo tres horas parado. Nada relacionado con el motor. "Está siendo un buen invierno. Es el segundo de Honda con nosotros, así que nos estamos centrando el fortalecer nuestra unión", recalca un tranquilo Horner.

Desde Mercedes ya empiezan a apuntar también a Red Bull como su principal enemigo, aunque no haya demostrado demasiada velocidad hasta el momento. Para pelear por el título, si hay algo que no se pueden permitir Red Bull y Honda son los cinco motores que utilizaron en sus coches el año pasado, llegando a ser siete en cada uno de los Toro Rosso. En arreglarlo están.

En Motorpasión | ¿Qué elementos del coche de Homer Simpson se hicieron realidad? | La media de emisiones de CO₂ de los coches nuevos en España se dispara por el auge de los SUV (y ya van dos años)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios