Publicidad

La vida sigue igual en la Fórmula 1: doblete de Mercedes en el primer día de pretemporada en Montmeló

La vida sigue igual en la Fórmula 1: doblete de Mercedes en el primer día de pretemporada en Montmeló
3 comentarios

Terminó la primera jornada de test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya y los resultados no han sido nada alentadores de cara a la emoción de la Fórmula 1. Los Mercedes han sido los más rápidos tanto por la mañana como por la tarde, completando el primer doblete de la temporada. Y parece que no será el último.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo del día con un crono de 1:16.976, que mejora por mucho el 1:18.161 con el que Sebastian Vettel lideró el primer día de pretemporada del año pasado. El hexacampeón del mundo se subió al Mercedes por la tarde, pero es que por la mañana Valtteri Bottas ya había hecho un 1:17.313 que le vale para ser segundo.

Maratón de vueltas para Verstappen y Sainz

Sergio Perez Barcelona F1 2020

La gran sorpresa del día ha sido el formidable rendimiento del equipo Racing Point, y en concreto de Sergio Pérez, que ha terminado tercero a solo unas milésimas de Bottas. El mexicano además ha completado bastantes vueltas antes de dejarle el coche a Lance Stroll por la tarde. Parece que Racing Point ha construido una réplica del Mercedes bastante competitiva.

También es muy importante el paso adelante dado por Williams, ya que el año pasado ni siquiera pudieron afrontar una pretemporada en condiciones, y hoy George Russell ha sido noveno. Lo más importante para el equipo de Grove es que han podido completar casi 140 vueltas entre los dos pilotos. No está mal.

Verstappen Barcelona F1 2020

En cuanto al resto de favoritos, maratón para Max Verstappen, que ha dado más de 165 vueltas marcando el cuarto mejor tiempo del día. El piloto de Red Bull se ha quedado a seis décimas de Hamilton y ha tenido alguna salida de pista sin mayores consecuencias. Buen día para Red Bull en Barcelona.

La otra gran maratón del día se la ha pegado Carlos Sainz, con más de 160 vueltas a sus espaldas y el sexto mejor tiempo de la jornada, a tres décimas de Verstappen y casi un segundo de Hamilton. Por delante se le ha colado el Alpha Tauri de Daniil Kvyat, aunque de momento los tiempos son lo de menos.

Sainz Barcelona F1 2020

Jornada muy discreta para Ferrari, el tercero de los favoritos. Sebastian Vettel ni siquiera ha podido salir a pista por enfermedad, así que su puesto lo ha ocupado Charles Leclerc. El monegasco ha terminado en undécima posición, a 1,3 segundos de Hamilton y solo por delante de un Williams, los dos Alfa Romeo y un Haas. Los tiempos no importan, pero no es el mejor debut posible.

También se ha visto lento al Alfa Romeo, tanto con Robert Kubica como con Antonio Giovinazzi, ocupando dos de las tres peores posiciones del día. Curiosamente, los cuatro pilotos que usaban hoy motor Ferrari han terminado entre las cinco últimas posiciones. Por su parte, a Renault le ha ido bastante bien, metiendo séptimo a Daniel Ricciardo y octavo a Esteban Ocón.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios