Publicidad

¡Presentado! Así es el último Red Bull Honda de Fórmula 1 que cuente con la colaboración de Aston Martin

¡Presentado! Así es el último Red Bull Honda de Fórmula 1 que cuente con la colaboración de Aston Martin
Sin comentarios

Continúa la ronda de presentaciones en la Fórmula 1. Si Haas fue quien abrió fuego la semana pasada, seguido por Mercedes, que solo dio a conocer su nueva decoración, y Ferrari, ahora llega el turno de Red Bull. La marca de bebidas energéticas presenta su último coche en colaboración con Aston Martin, antes de que estos sean equipo propio.

El nuevo Red Bull no arroja grandes cambios a simple vista. Mantiene la decoración habitual, con el logo de Aston Martin bien visible, y las líneas del coche son bastante continuistas. Veremos si hay alguna sorpresa oculta que impulse a Max Verstappen a estar en la batalla de verdad por el título mundial.

El nuevo RB16 saldrá a pista hoy mismo en Silverstone

Rb16 Red Bull F1

Quizá la gran sorpresa del nuevo Red Bull viene en su nariz, que presenta un curioso acanalamiento cuya funcionalidad es totalmente desconocida. Parece un diseño nunca visto antes en la Fórmula 1, veremos si es algo con importancia decisiva o no. Podríamos estar ante una nueva genialidad de Adrian Newey.

Red Bull afronta su segunda temporada con motores de Honda, por lo que será interesante ver si pueden empezar mucho más cerca de lo que hicieron el año pasado. El equipo de Milton Keynes lleva toda la era híbrida en la misma dinámica: acaban muy bien las temporadas pero empiezan mal las siguientes.

Esa falta de regularidad es lo que condena a Red Bull a no estar ni siquiera luchando por los campeonatos. Es algo que intentarán cambiar con este nuevo RB16, y con la tranquilidad que les da el hecho de haber podido renovar a Max Verstappen hasta 2023. El proyecto de Red Bull está garantizado.

Red Bull Honda F1 2020

Hoy mismo tendremos ya imágenes del nuevo Red Bull rodando en pista, ya que Verstappen va a protagonizar un filming day en el circuito de Silverstone. Así que podremos ver cómo luce el RB16 en movimiento. Alexander Albon será el segundo piloto del equipo, al menos durante el inicio de la temporada.

No es la última presentación de un equipo de Fórmula 1 a lo largo del día. Está previsto que Renault también dé a conocer su nuevo monoplaza en algún momento de la jornada. Mañana será el turno de McLaren y la semana grande se cerrará el viernes con el alumbrado del nuevo Mercedes, y también del Alpha Tauri.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil | Ruta a la búsqueda del olvidado Circuito de Vilafranca del Penedés al volante de un BMW M2 Competition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios