Publicidad

¡Renovado! Max Verstappen seguirá en Red Bull hasta 2023 y cierra uno de los culebrones del mercado de Fórmula 1

¡Renovado! Max Verstappen seguirá en Red Bull hasta 2023 y cierra uno de los culebrones del mercado de Fórmula 1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pillado a todos por sorpresa. Max Verstappen seguirá corriendo para Red Bull durante las cuatro próximas temporadas. Es una noticia crucial ya que el piloto holandés era el más deseado dentro del mercado de fichajes de pilotos de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1. Red Bull se asegura a su gran valor al menos hasta 2023.

Verstappen terminaba contrato con Red Bull al final de la temporada 2020 y era el piloto más deseado de la parrilla, incluso por encima de Lewis Hamilton. Su renovación por Red Bull supone un cambio drástico de las dinámicas del mercado de fichajes para 2021, ya que la pieza más buscada no se moverá de su equipo.

Verstappen sigue creyendo en el proyecto de Red Bull y Honda

Verstappen Red Bull F1 2023 2

La relación de Verstappen con Red Bull se remonta a 2014, cuando la marca de bebidas energéticas le fichó con tan solo 16 años. Le puso al bordo del Toro Rosso para hacer algunos entrenamientos libres, y ya en 2015, con 17 años, se convirtió en el piloto más joven de la historia en debutar en una carrera de Fórmula 1.

En 2016 ascendió a Red Bull y desde entonces su carrera ha ido al alza, pero con una gran frustración: la de no haber podido ni siquiera luchar por un mundial. Verstappen rozó la perfección con su pilotaje en 2019, lo que le ponía como el piloto más deseado del mercado. Pero el holandés sigue confiando en Red Bull.

Verstappen Red Bull F1 2023

"Estoy realmente feliz de extender mi contrato con Red Bull. Quiero ganar con este equipo y nuestro objetivo es luchar por el título mundial de Fórmula 1", decía Verstappen en el comunicado de prensa de los austriacos. Lo que se desconoce de momento es cual será su sueldo, probablemente bastante superior a los nueve millones que firmó Charles Leclerc con Ferrari.

Tampoco se sabe si en el contrato hay alguna cláusula de ruptura unilateral si no se cumple ciertos objetivos, pero es bastante probable. De hecho Verstappen ya tenía esa opción de cara a esta temporada 2019, firmada en su anterior contrato, pero no se pudo acoger a ella por ganar el Gran Premio de Hungría, que era la última oportunidad de Red Bull para inhabilitar esa baza.

Verstappen Red Bull F1 2019

Recordemos que en 2021 habrá un gran cambio reglamentario en el que el mayor cambio en los coches será la aerodinámica. En ese punto habrá influido mucho para la renovación de Verstappen la presencia de Adrian Newey en el equipo, el ingeniero más reputado de la Fórmula 1 y acostumbrado a sacar partido de situaciones así, como hizo en 2009.

Ahora la situación del mercado de pilotos para 2021 cambia por completo. Verstappen sigue en Red Bull y la pieza más codiciada pasa a ser Lewis Hamilton, que tendrá que elegir entre seguir en Mercedes, lanzarse a la aventura de Ferrari o dejar la Fórmula 1. Tras su decisión, comenzará un efecto dominó con Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz como protagonistas.

En Motorpasión | Las ventas de coches en 2019 caen por primera vez en seis años: los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja | Dakar 2020: Horarios, favoritos para ganar en coche y dónde seguir cada etapa en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios