Publicidad

¡Inaudito! Para los jefes de equipo de la Fórmula 1 Sebastian Vettel ha sido mejor que Carlos Sainz en 2019

¡Inaudito! Para los jefes de equipo de la Fórmula 1 Sebastian Vettel ha sido mejor que Carlos Sainz en 2019
15 comentarios

Terminó la temporada de Fórmula 1 y es hora de recopilar lo que ha sucedido durante la misma. Llevábamos toda la temporada siguiendo las votaciones de los aficionados acerca de los mejores pilotos, pero resulta que quienes han sorprendido son los jefes de equipos. Sus votaciones son totalmente diferentes a las de los aficionados.

Empezando por el mejor piloto. Si para los aficionados Max Verstappen ha sido el corredor que mejor se ha desempeñado en 2019, resultado que para los jefes de equipo es Lewis Hamilton. Algo comprensible, ya que ambos han rallado la excelencia. Más sorprendente es ver que Carlos Sainz, tercero para los aficionados, baja hasta el séptimo puesto para los jefes de equipo.

Hamilton, el mejor piloto por quinto año consecutivo

Hamilton Austin F1 2019

Quizá es lo que más llama la atención de la lista. Recordemos que en el ranking de los aficionados las tres primeras posiciones eran para Verstappen, Hamilton y Sainz, los tres con notas medias superiores al 8, mientras que el cuarto, Charles Leclerc, ya estaba en 7,9. Parecía claro que estos cuatro habían sido los grandes pilotos de 2019.

Pero ahora los jefes de equipo dan un vuelco total. Para ellos Leclerc ha sido el tercero, pero es que le dan la cuarta posición a Valtteri Bottas y la quinta a Sebastian Vettel. Hasta Alexander Albon se cuela por delante de Sainz. Es decir, para los jefes de equipos los seis mejores pilotos han sido los que han llevado los seis mejores coches.

Sainz Interlagos F1 2019

Más allá de chovinismos, choca mucho la posición de Sainz. De hecho el madrileño ha quedado por delante en la clasificación general, sexto, que en el ranking de los jefes de equipo. Alexander Albon, que pilotando medio año un Red Bull no ha podido adelantar a Sainz, sin embargo sí que lo hace en las votaciones de los que dirigen los equipos.

Pero seguramente lo que más sorprende es la posición de Sebastian Vettel. El alemán ha protagonizado una de sus peores temporadas en la Fórmula 1, solo superada por la de 2014, pero aún así está en quinta posición, la misma en la que ha acabado el mundial. Para los aficionados, Vettel ni siquiera estuvo entre los diez mejores, es decir, su nota fue peor que el 6,19 de Sergio Pérez, que era el décimo.

Vettel Verstappen Silverstone F1 2019

Otro beneficiado por los jefes de equipo ha sido George Russell, el novato inglés de Williams que ha sido el único piloto en quedarse sin puntuar en 2019. A pesar de ello, Russell ha sido el noveno mejor piloto de la temporada, delante, por ejemplo, de su compatriota y también novato Lando Norris, que ha sido décimo pese a que fue quinto para los aficionados.

Es la quinta vez consecutiva que Hamilton es nombrado piloto del año por los jefes de equipo, incluido 2016, cuando el campeón del mundo fue Nico Rosberg. Antes de la era híbrida, Vettel se llevó este peculiar galardón en tres ocasiones (2009, 2011 y 2013), mientras que Fernando Alonso lo hizo hasta en cuatro (2006, 2008, 2010 y 2012).

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios