Publicidad

Los expertos de la Fórmula 1 colocan a Max Verstappen como mejor piloto de 2019 y a Carlos Sainz tercero

Los expertos de la Fórmula 1 colocan a Max Verstappen como mejor piloto de 2019 y a Carlos Sainz tercero
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La eterna búsqueda de la Fórmula 1 siempre ha sido la de encontrar al mejor piloto sin tener en cuenta el coche. Un debate sin fin al que la propia Fórmula 1 trata de ayudar desde hace unos años con un modelo que evalúa a los pilotos independientemente del rendimiento de su monoplaza. Pues bien, en 2019 el mejor piloto está siendo Max Verstappen.

Así lo indica el modelo de la Fórmula 1, mediante el cual cinco expertos desconocidos puntúan a cada piloto tras las carreras, sin tener en cuenta el desempeño del monoplaza. Se utiliza una puntuación del 0 al 10 y luego todo eso se pondera y se combina para sacar el promedio de cada competidor a lo largo de toda la temporada.

Sebastian Vettel no entra entre los diez mejores

Hamilton Hungria F1 2019

Según estos expertos, el mejor piloto de 2019 está siendo Max Verstappen. El piloto holandés lideraría esta clasificación con un coeficiente de 46 puntos, mientras que Lewis Hamilton estaría segundo con 43,5, siempre según los expertos. Esto contrasta con la clasificación del mundial real, donde Hamilton lidera y le saca 69 puntos a Verstappen, que va tercero.

Pero el gran beneficiado de este Power Ranking, que es como lo llama la Fórmula 1, es Carlos Sainz. El piloto español está siendo el tercero mejor de lo que llevamos de temporada según los expertos de la Fórmula 1. Sainz acumula un coeficiente 42,2 puntos, apenas 1,3 por detrás del líder del mundial, Lewis Hamilton.

Sainz Hungria F1 2019

En general los expertos de la Fórmula 1 son muy generosos con el equipo McLaren, ya que el compañero de Carlos Sainz, Lando Norris, aparece en la cuarta posición. Es decir, más allá de la mejora del MCL34, gran parte del resurgir de McLaren en la temporada 2019 se debería a sus pilotos, según los expertos de la propia Fórmula 1.

Sorprendentemente los expertos de la Fórmula 1 apenas están considerando a Sebastian Vettel. El alemán no está teniendo su mejor temporada y va undécimo en el Power Ranking de la Fórmula 1, a 0,4 puntos del décimo puesto que tiene Daniil Kvyat. Lo curioso es que el otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, aparece quinto para los expertos, pese a llevar 24 puntos menos que Vettel en el mundial.

Vettel Alemania F1 2019

Es una tendencia que se mantiene en otras encuestas. Por ejemplo, Autosport, una de las publicaciones más prestigiosas sobre automovilismo, también pregunta a sus expertos y a sus lectores acerca de quien está siendo el mejor piloto. Tanto los unos como los otros coinciden en que ese está siendo Max Verstappen.

En lo que discrepan los expertos y los lectores de Autosport es en la segunda posición. Mientras que para los lectores el segundo mejor piloto de 2019 está siendo Lewis Hamilton, los expertos no se cortan y apuestan por Carlos Sainz. En ambos casos, coinciden en poner a Vettel decimocuarto y a Pierre Gasly, recientemente relegado por Red Bull, como el peor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir