Compartir
Publicidad

Red Bull vuelve a bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso y el tailandés Alex Albon le sustituirá tras el verano

Red Bull vuelve a bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso y el tailandés Alex Albon le sustituirá tras el verano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se sabía que el asiento de Pierre Gasly en Red Bull iba a estar caliente todo el verano y no ha tardado en llegar la confirmación. Alexander Albon pilotará para Red Bull en la segunda mitad de la temporada 2019 mientras que Pierre Gasly volverá a ponerse a los mandos del Toro Rosso. Una medida de urgencia ante el paupérrimo nivel que estaba mostrando el piloto francés.

Gasly va sexto en el mundial de pilotos y solo suma cinco puntos más que Carlos Sainz, piloto de McLaren. Con un coche con el que Max Verstappen ha ganado dos carreras y está en la batalla por el subcampeonato, el mejor resultado de Gasly solo era un quinto puesto en Mónaco. Una situación insostenible que tenía que estallar durante el verano.

El podio de Kvyat en Alemania no le bastó para ser el elegido

Gasly Hungria F1 2019

Por su parte la temporada de Alexander Albon estaba siendo muy sorprendente a los mandos del Toro Rosso. El piloto tailandés fue rescatado por Red Bull para pilotar en su equipo filial ante la sequía de talentos de su cantera, pero se ha reivindicado en su temporada de rookie, e incluso fue el piloto del día en China.

Albon lleva 16 puntos en la clasificación general de la Fórmula 1 y ha puntuado en cinco carreras. Aunque la lógica indicaba que el más indicado para el puesto era Daniil Kvyat, con más experiencia en la Fórmula 1 y en el equipo, lo cierto es que Red Bull ha preferido arriesgarse a subir al joven tailandés tras solo media temporada en la Fórmula 1.

Albon Hungria F1 2019

Está por ver si la maniobra de Red Bull es de cara a futuro o si Albon simplemente supondrá un parche temporal. El piloto tailandés probablemente estará a prueba durante toda esta segunda parte de temporada, con el objetivo de sumar puntos que ayuden al equipo a conseguir esa segunda plaza de constructores que, de momento, mantiene Ferrari.

El movimiento es muy similar al que protagonizaron en su día Max Verstappen y Daniil Kvyat durante la temporada 2016. Tras la carrera de Rusia y antes de la de Barcelona, Red Bull decidió degradar a Kvyat al equipo Toro Rosso para subir a Verstappen. El resultado fue exitoso desde el principio, ya que el holandés ganó en España su primera carrera a los mandos de un Red Bull.

Gasly Hungria F1 2019 2

En la nota de prensa de Red Bull el equipo se muestra encantado de de "tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Red Bull y Toro Rosso", aunque sería difícil imaginar a Max Verstappen entrando en esa rotación. En Red Bull admiten abiertamente que "usaremos las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Albon para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020".

Por otro lado habrá que ver cómo asume Pierre Gasly la nueva situación. El piloto francés solo está en su segunda temporada en la Fórmula 1, y pese a todas las turbulencias de este 2019 lo cierto es que su año de debut fue muy prometedor. Habrá que ver si Gasly es capaz de reencontrarse a sí mismo en su regreso a Toro Rosso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio