Publicidad

Sebastian Vettel cumple un año sin ganar una carrera de Fórmula 1 inmerso en su mayor crisis como piloto

Sebastian Vettel cumple un año sin ganar una carrera de Fórmula 1 inmerso en su mayor crisis como piloto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llama de Sebastian Vettel como piloto de Ferrari comienza a languidecer de forma crítica. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 cumplió en Spa un año sin ganar ni una sola carrera del mundial, justo el día en el que su compañero Charles Leclerc se coronó por primera vez en el mítico circuito de Spa, como lo hiciese en su día Michael Schumacher.

Vettel estuvo totalmente desdibujado una vez más en el circuito de Spa. Clasificó a siete décimas de Leclerc y solo unas milésimas por delante de Lewis Hamilton, pese a que la superioridad mecánica del Ferrari en Spa era manifiesta. Luego en carrera jamás tuvo un ritmo digno e incluso terminó fuera del podio con el coche con el que su compañero ganó la carrera.

Leclerc le ha ganado en las últimas seis clasificaciones

Leclerc Vettel Spa F1 2019

En el Gran Premio de Bélgica se cumplió un año de la última victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Fue 26 de agosto del año pasado precisamente en el circuito de Spa, cuando todavía creía que podía conseguir su quinto mundial. Desde entonces comenzó un calvario de errores de pilotajes que le ha llevado hasta ser, casi de forma forzosa, el segundo piloto de Ferrari.

Y es que en Spa comenzó a completarse el sorpasso de Leclerc. El monegasco consiguió su tercera pole position de la temporada, por una de Vettel, pero además le dio a Ferrari la tan ansiada primera victoria del año. Leclerc por primera vez le gana a Vettel en clasificaciones (7-6) pero es que además lleva seis victorias consecutivas en el duelo personal de los sábados.

Vettel Spa F1 2019

Desde que Vettel hiciese la pole position en Canadá, poniendo el 6-1 a su favor en clasificaciones, Charles Leclerc siempre ha quedado por delante de su compañero los sábados, dándole la vuelta al marcador y dejándolo en 6-7. Una victoria que sería aún más amplia sin las desgracias de Leclerc en Bakú y Mónaco, donde claramente iba más rápido que Vettel.

Donde sí que mantiene la superioridad Vettel, al menos de momento, es en la clasificación de pilotos. El alemán está cuarto pero ya tiene a tan solo doce puntos a Charles Leclerc, que viene remontando. La inexperiencia del monegasco le ha hecho perder demasiados puntos a lo largo de la temporada en carreras en las que era muy superior, pero aún así lo lógico es que termine por delante.

Vettel Spa F1 2019 4

Vettel está ante una situación límite en la Fórmula 1. Su rol en Ferrari empieza a ser el de segundo piloto, y lo peor es que parece que ya lo tiene asumido. En Spa fue el mejor ejemplo. Aguantó como buenamente pudo a su antiguo rival, Lewis Hamilton, para que Leclerc, al que previamente había dejado pasar, se escapase en solitario.

Aún así, la resistencia de Vettel a Hamilton no duró mucho. El británico le hizo un adelantamiento brillante que se comenzó a preparar en la parada del autobús y culminó en Les Combes. Mientras la estrella de Lewis Hamilton cada vez brilla más, la de Sebastian Vettel se va apagando poco a poco sin hacer demasiado ruido.

Después de la carrera Mattia Binotto, jefe del equipo, declaraba que "creo que debemos darle el crédito a Vettel por su ayuda, por haber jugado en equipo". Está claro que en Ferrari ya ven a su campeón como el segundo piloto del equipo. Hasta el propio Vettel reconoce que ayudar a Leclerc "era lo más importante que podía hacer hoy".

Monza, la última oportunidad de ganar una carrera

Vettel Spa F1 2019 3

La mayor crisis de Sebastian Vettel sin ganar una carrera consta de 27 Grandes Premios, los que pasaron entre Singapur 2015 y Australia 2017. Un parón de victorias que estuvo protagonizado principalmente por el lamentable coche que hizo Ferrari en 2016, y que impidió a Vettel luchar por las victorias.

Actualmente Vettel va por 21 carreras sin ganar y puede que en Monza, dentro de cinco días, tenga la última oportunidad de toda la temporada. El Ferrari debería dominar sin demasiados problemas en casa, así que para ganar Vettel tendrá que conseguir superar a Charles Leclerc, el joven monegasco que le está llevando por el camino de la amargura en 2019.

Ferrari Spa F1 2019

Si la temporada acaba sin triunfos, Vettel acumulará su mayor racha sin ganar una carrera y prácticamente quedará certificada su posición de segundo piloto de Ferrari. Una situación muy delicada para el alemán, cuyo sueldo dejará de ser asumible para los de Maranello si no lo compensa con sus puntos.

La situación es límite para Vettel, quizás la mayor que ha tenido desde que corre en la Fórmula 1. Esta vez no tiene vía de escape, como sí tuvo en 2014 cuando Daniel Ricciardo le machacó en Red Bull. En 2020 el tetracampeón tiene contrato con Ferrari, pero su futuro empieza a presentarse bastante turbio a partir de ahí. El ocaso de un gran campeón podría estar más cerca de lo que parece.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir