Compartir
Publicidad

Mercedes aprovecha el regalo de Charles Leclerc para hacer un nuevo doblete en la clasificación de Bakú

Mercedes aprovecha el regalo de Charles Leclerc para hacer un nuevo doblete en la clasificación de Bakú
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas ha conseguido una sorprendente la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 después de una alocada clasificación en la que Ferrari ha vuelto a regalar su dominio. Mercedes ha completado la faena con un doblete, ya que Hamilton ha sido segundo a 59 milésimas de su compañero. Posición ideal para Mercedes para completar el mejor inicio de año de la historia.

La cruz, de nuevo, Ferrari. Charles Leclerc estaba dominando todo el fin de semana hasta que ha cometido un error terrible en la Q2 que le ha dejado décimo, aunque saldrá noveno. Tendrá que remontar mañana el monegasco con una estrategia totalmente diferente. Mal también Sebastian Vettel, con menos ritmo que su compañero y que ni ha podido luchar con los Mercedes.

Carlos Sainz saldrá décimo

Sebastian Vettel Baku Formula1 2019

Por detrás, Max Verstappen saldrá cuarto. El holandés ha utilizado una estrategia totalmente opuesta al resto de pilotos, dando su vuelta en solitario, y se consolida como candidato firme a la victoria. Funciona mejor de lo esperado Red Bull en este circuito urbano. La cara negativo es Pierre Gasly, quien partirá último por un error de los entrenamientos libres.

El francés se saltó el pesaje obligatorio de la FIA, un error tonto pero que está gravemente penado. Gasly tendrá que salir desde la cola del pelotón y tendrá que recuperar si no quiere volver a ver su asiento en peligro. Especialmente porque Toro Rosso va rápido en Bakú, y el ruso Daniil Kvyat saldrá sexto.

Carlos Sainz Mclaren Baku Formula1 2019

En cuanto a McLaren siguen en su tónica de la temporada. Van rápidos pero no maximizan su rendimiento. Carlos Sainz ni siquiera ha podido pasar a la Q3 por culpa de una bandera amarilla inoportuna, lo que le hará salir décimo. Mejor Lando Norris, que sí logró pasar de ronda y va a partir desde la séptima posición.

La sorpresa han sido los Alfa Romeo, que en los entrenamientos libres estuvieron bastante lejos, pero han logrado colarse ambos en la Q3. Kimi Raikkonen va a salir noveno y el italiano Antonio Giovinazzi octavo, lo que le sirve de respaldo en un momento delicado de su primer año como piloto de Fórmula 1, aunque cuenta con una sanción de 10 plazas.

Robert Kubica Baku Formula1 2019

Aunque la mayor sorpresa ha sido el rendimiento de Sergio Pérez, especialista en este circuito. El mexicano es el único piloto en toda la historia que ha conseguido hacer dos podios aquí, y este año saldrá quinto, muy por delante de su compañero Lance Stroll. Habrá que tener muy en cuenta a Pérez para mañana.

Por último, horrible actuación de Renault, con Hulkenberg fuera en la Q1 y Daniel Ricciardo en la Q2. También muchos problemas, de nuevo, para Williams, y en especial para Robert Kubica. El polaco se estrelló al final de la Q1, provocando la primera bandera roja de una clasificación que se ha ido hasta las dos horas de duración.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio