Compartir
Publicidad

Ferrari se pone al frente y Charles Leclerc doblega a Sebastian Vettel en los caóticos entrenamientos de Bakú

Ferrari se pone al frente y Charles Leclerc doblega a Sebastian Vettel en los caóticos entrenamientos de Bakú
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ha comenzado caótico y sin apenas tiempo para que los equipos rueden. La primera sesión ha tenido que ser cancelada casi en su totalidad, mientras que la segunda se ha visto muy afectada por los accidentes y las banderas rojas. Muchas limitaciones que dejan bastantes dudas que resolver mañana.

El gran dominador del día ha sido el equipo Ferrari. Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo con un 1:42.872, tres décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y más de medio segundo respecto al primer Mercedes. De este modo los de Maranello se confirman como los grandes favoritos para ganar su primera carrera del año y comenzar la remontada.

Duelo en pista entre Vettel y Leclerc

Hamilton Baku Formula1 219

La polémica no ha faltado una vez más entre los pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han tenido un acontronazo en pista cuando ambos luchaban por el mejor tiempo. En concreto, era el monegasco quien ha perdido su vuelta rápida al encontrarse con Vettel en la zona más rápida. Poco después Leclerc dio otra vuelta y mejoró en más de tres décimas el tiempo del alemán.

Muchos más problemas en Mercedes. Lewis Hamilton se ha quedado a más de seis décimas del mejor Ferrari, y peor todavía le han ido las cosas a Valtteri Bottas. El finlandés ha estado muy fallón, cometiendo varios errores y terminando quinto, a 1,1 segundos de Leclerc e incluso detrás de Max Verstappen.

Verstappen Baku Formula1 2019

Quien ha sufrido más es Pierre Gasly. Se esperaba que el segundo piloto de Red Bull sufriese en este circuito y así ha sido. Ha terminado noveno y, lo más doloroso, detrás de los dos coches de Toro Rosso, su filial. La situación de Gasly en Red Bull podría volverse insostenible si además empieza a ser superado por sus hermanos menores.

Buenas sensaciones de nuevo para McLaren. Carlos Sainz ha terminado séptimo, a 1,3 segundos de Charles Leclerc. El piloto madrileño ha ido de menos a más y ha terminado a apenas milésimas de la sexta plaza, de Daniil Kvyat, y no demasiado lejos de Valtteri Bottas y Max Verstappen. De momento, el sueño del podio no es imposible. Además, Lando Norris fue décimo.

Lando Norris Baku Formula1 2019

De hecho los grandes rivales de McLaren en la zona media son, de momento, los Toro Rosso. El filial de Red Bull ha sorprendido con su sexta y octava posición conjunta, y acompañan a McLaren en la zona noble de la parte media. Del décimo, Norris, al undécimo, el Haas de Kevin Magnussen, ya hay seis décimas de diferencia.

La sesión ha estado plagada de accidentes que han limitado mucho el tiempo en pista. Hemos visto hasta dos golpes fuertes que han obligado a detener la sesión con bandera roja, el primero de Lance Stroll y el segundo de Daniil Kvyat, ambos sin consecuencias físicas para los pilotos. La elección de los neumáticos de Pirelli, demasiado duros, está trayendo problemas de agarre a los pilotos.

La primera sesión, cancelada

George Russell Baku Formula1 2019

Pero el incidente del día ha sido el que hemos vivido en los primeros entrenamientos libres. En un incomprensible error de la organización, las tapas de alcantarilla del circuito urbano de Bakú no estaba selladas, por lo que comenzaron a levantarse al paso de los monoplazas. La peor parte se la llevó George Russell, que fue golpeado en el fondo plano por una de ella, destrozando el coche e impidiéndole salir a pista en los segundo entrenamientos.

Una situación muy peligrosa que se vio aún más afectada por el incidente que protagonizaron posteriormente los comisarios de Azerbaiyán, que torpemente golpearon con la grúa que remolcada a Russell contra uno de los puentes del circuito, rompiendo el brazo hidráulico de la misma. Ante tal panorama, la FIA decidió cancelar la sesión y dejar a los equipos prácticamente sin probar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio