Publicidad

La Fórmula 1.5, la categoría ficticia creada por los aficionados que está a punto de ganar Carlos Sainz

La Fórmula 1.5, la categoría ficticia creada por los aficionados que está a punto de ganar Carlos Sainz
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los aficionados de la Fórmula 1 también encuentran su propia forma de dar emoción al campeonato. Desde hace muchas carreras está cantado que Lewis Hamilton será el campeón del mundo de 2019, hecho que garantizará con casi total seguridad en Estados Unidos. Por eso algunos seguidores de la Fórmula 1 han encontrado un nueva campeonato más emocionante.

Se trata de la Fórmula 1.5, una categoría ficticia que excluye de la clasificación a los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, los tres equipos dominadores de la categoría. De este modo, en cada carrera se nombre ganador al primer piloto clasificado sin correr en estos equipos y se le otorgan 25 puntos. Así se aplica el sistema de puntuación hasta los diez primeros.

Carlos Sainz le saca 38 puntos de ventaja a Sergio Pérez

Sainz Mexico F1 2019 2

Pues bien, Carlos Sainz está a punto de ser campeón es esta curiosa Fórmula 1.5. El piloto español va líder de la categoría ficticia desde hace varias carreras, aunque en México vio como se reducía su ventaja. Sainz lleva 251 puntos mientras que Sergio Pérez, su principal perseguidor, está en 213. Una ventaja de 38 quedando 78 puntos en juego.

Siguiendo la lógica de esta competición, Carlos Sainz habría ganado seis carreras en lo que llevamos de temporada. El piloto madrileño fue el mejor clasificado de la zona media en Mónaco, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Rusia y Japón. Seis victorias de Sainz en esta peculiar Fórmula 1.5 que le han aupado al liderato.

Sergio Perez Mexico F1 2019

Para ser campeón en Austin, Sainz necesita aumentar su ventaja como mínimo hasta los 52 puntos. Es decir, el piloto de McLaren tendría que meterle catorce puntos más a Sergio Pérez. A Sainz solo le vale estar en el podio, osea ser uno de los tres mejores fuera de los tres grandes equipos, y que el mexicano no sume demasiados puntos.

Sainz podía haber sido ya campeón de esta categoría en México, pero todo se torció. Tuvo mucho problemas con los neumáticos, lo que le obligó a hacer dos paradas en boxes y terminar decimotercero, lo que sería séptimo en esta particular Fórmula 1.5. Ficticiamente, Sainz se llevó seis puntos, en la vida real no sumó ninguno.

Sainz Mexico F1 2019 3

Más allá de esta curiosa categoría inventada por los aficionados, lo cierto es que la temporada de Sainz está siendo brillante. A solo tres carreras del final, está peleando en la clasificación general con su McLaren contra dos pilotos que han llevado el Red Bull durante medio año, como son Alexander Albon y Pierre Gasly.

Ahora mismo Sainz está séptimo con 76 puntos, uno menos que Gasly, que ahora pilota para Toro Rosso, y dos más que Albon, que correrá las últimas carreras con Red Bull. Más allá del traspiés de México, lo lógico sería, viendo los ritmos de unos y de otros, que Sainz terminase delante de Gasly y detrás de Albon. Pero el español no renuncia a nada, quiere salir de la Fórmula 1.5.

En Motorpasión | Mazda presenta su primer coche eléctrico: un SUV bautizado como MX-30 y con una autonomía de 200 km | Probamos el Renault Captur 2020: un SUV urbano que crece en tamaño, habitabilidad y capacidad de personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir