Publicidad

Lewis Hamilton deja casi sentenciado el mundial de Fórmula 1 en México tras otra pifia de Ferrari
Fórmula1

Lewis Hamilton deja casi sentenciado el mundial de Fórmula 1 en México tras otra pifia de Ferrari

Publicidad

Publicidad

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de México de Fórmula 1 y se queda a un paso de ser campeón del mundo por sexta vez. El piloto británico se ha beneficiado de que Mercedes ha estado mucho más lista desde el muro que Ferrari, que ha hecho una estrategia suicida para Charles Leclerc que le ha dejado cuarto.

En Ferrari se obsesionaron en que Leclerc fuese a dos paradas, la que en principio parecía la estrategia ganadora pero que a la postre ha resultado ser un error. El piloto monegasco ni siquiera ha podido montar el blando al final, yendo al duro y quedándose atascado detrás de Valtteri Bottas, sin ser capaz de adelantarle.

A Vettel le faltó velocidad en el momento clave

Leclerc Mexico F1 2019

Pero Ferrari tenía otra baza, la de Sebastian Vettel. Los dos coches italianos se mantuvieron primero y segundo tras la salida, en la que además Max Verstappen y Hamilton tuvieron un toque y perdieron la posición con Alexander Albon y Carlos Sainz. Todo parecía en bandeja para que Ferrari hiciese el doblete, pero todo se torció.

En el caso de Vettel el problema fue que Ferrari reaccionó demasiado tarde al undercut que les lanzó Mercedes con Lewis Hamilton. El propio piloto alemán pidió a su equipo seguir en pista unas vueltas más, que terminaron siendo decisivas en la batalla con Hamilton. Vettel salió por detrás del inglés y ya no pudo atacarle pese a ir tan rápido como él.

Mexico F1 2019

De hecho Hamilton no es ya campeón del mundo de milagro. Porque Bottas ha sido tercero por los pelos, aguantando en las últimas vueltas el ataque de Leclerc. Si el finlandés hubiese perdido esa posición, a Hamilton solo le hubiese bastado con hacer la vuelta rápida para sentenciar un título que caerá con casi toda seguridad en Austin.

La decepción del día ha sido Max Verstappen. Después de su candidez de ayer tras la clasificación, el de Red Bull salió a por todas. Pero no contó con que Hamilton también iba a luchar. Ambos se tocaron en la segunda curva, perdiendo bastante tiempo. Verstappen entonces se quedó atascado detrás de Bottas.

Albon Sainz Mexico F1 2019

Fue ahí donde el holandés se jugó toda la carrera en una maniobra arriesgada. Verstappen se tiró por dentro en el estadio y consiguió el adelantamiento, pero un leve toque con Bottas le causó un pinchazo que le mandó a la última posición. Desde ahí, ha remontado hasta terminar sexto, justo por detrás de un Albon que fue de más a menos.

En la zona media día nefasto para McLaren. Lando Norris se quedó tirado en boxes por un error durante su cambio de neumáticos, mientras que a Carlos Sainz también le traicionaron las gomas. Cuando montó las ruedas duras perdió mucho agarre, por lo que tuvo que hacer una segunda parada en boxes.

Sainz Mexico F1 2019

Después Sainz pudo mantener un ritmo aceptable, pero el daño ya estaba hecho. El madrileño se queda decimotercero, fuera de los puntos en un circuito maldito en el que nunca ha podido sumar. Buena carrera de Daniel Ricciardo, que fue el que más hizo durar sus neumáticos y pudo remontar hasta la octava posición.

Pero el héroe del día fue el local Sergio Pérez, que se las apañó para terminar séptimo ante su afición. El mexicano batalló toda la carrera en mitad de la parrilla hasta imponerse a Ricciardo en los últimos giros. La carrera terminó con un accidente entre Daniil Kvyat, que ha sido sancionado, y Nico Hulkenberg, que cruzó la meta sin alerón trasero.

Resultados carrera Fórmula 1 GP México 2019

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:36:48.904
2 5 Sebastian Vettel FERRARI +1.766s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +3.553s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +6.368s
5 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA +21.399s
6 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +68.807s
7 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES +73.819s
8 3 Daniel Ricciardo RENAULT +74.924s
9 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +1 lap
10 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +1 lap
11 27 Nico Hulkenberg RENAULT +1 lap
12 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES +1 lap
13 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT +1 lap
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
15 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +2 laps
16 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +2 laps
17 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI +2 laps
18 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES +2 laps
NC 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI DNF
NC 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 363 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 289 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 236 puntos
  4. Sebastian VETTEL (Ferrari-ALE), 230 puntos
  5. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 220 puntos

En Motorpasión | El loquísimo intento de alcanzar 240 km/h en bicicleta a rebufo de un Porsche 935 Turbo de 800 CV | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir