Publicidad

Kimi Raikkonen pone a Alfa Romeo a la cabeza de los test de Fórmula 1 en un día marcado por el volante de Mercedes

Kimi Raikkonen pone a Alfa Romeo a la cabeza de los test de Fórmula 1 en un día marcado por el volante de Mercedes
Sin comentarios

Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido en un segundo día de test en Montmeló marcado por el revuelo que ha creado Mercedes. El piloto finlandés de Alfa Romeo ha hecho un crono de 1:17.091 que es un poco más lento que el que marcó Lewis Hamilton ayer, pero le ha valido para ser líder en la jornada de hoy.

Detrás de él ha venido la polémica. El segundo ha sido Sergio Pérez, de nuevo con un tiempo de 1:17.3. El problema está en que el Racing Point es descaradamente parecido al Mercedes W10 con el que ganaron el mundial la temporada pasada. La polémica ya está servida en torno a un coche, el RP20, que está siendo sorprendentemente competitivo.

El volante móvil del Mercedes marcó la agenda de los test de Montmeló

Hamilton Montmelo F1 2020

Por segundo día consecutivo, hemos tenido una jornada muy tranquila y sin incidentes. El más destacable lo ha protagonizado el propio Kimi Raikkonen en los últimos minutos de la sesión, cuando se ha quedado tirado en la segunda curva. En principio no parecía nada demasiado grave y han podido dar 134 vueltas.

También problemas mecánicos al final para Valtteri Bottas, pero eso no ha impedido que Mercedes dé 183 vueltas en la jornada de hoy. El W11 ha levantado la polémica del día, y posiblemente de todos estos primeros meses de temporada. Han presentado un extraño volante que se mueve sobre su propio eje para ajustar la suspensión.

Norris Barcelona F1 2020

La polémica está servida sobre la legalidad o no de este nuevo artilugio cuyo funcionamiento se puede ver perfectamente e incluso Mercedes ha explicado. Más allá de esto, Lewis Hamilton hoy ha terminado noveno mientras que Bottas ha sido último. Con tiempos mucho peores que los que hicieron ayer mismo.

En general los favoritos se han tapado bastante. El mejor ha sido Alexander Albon con el Red Bull, acabando en cuarta posición, por detrás incluso de Daniel Ricciardo. Por la tarde hemos podido ver a Sebastian Vettel de vuelta al Ferrari después de que se perdiese la sesión de ayer por una enfermedad.

Russell Barcelona F1 2020

El tetracampeón del mundo ha terminado sexto, mientras que su compañero, Charles Leclerc, lo ha hecho octavo. Entre ambos han dado 122 vueltas, una cifra que no está mal pero tampoco es demasiado impresionante. Siguen a ritmo lento los Ferrari, aunque la jornada no ha sido tan mala como la de ayer.

En cuanto a McLaren, hoy le tocó a Lando Norris darse la maratón de vueltas. El joven piloto británico ha dado 137 sin tiempos demasiado significativos, terminando en décima posición, justo detrás de Hamilton. Lo importante es que el MCL35 ha nacido fiable y en McLaren están agotando los juegos de neumáticos de tantas vueltas que dan.

En Motorpasión | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios