Publicidad

Robert Kubica da la sorpresa con su Alfa Romeo en el cuarto día de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona

Robert Kubica da la sorpresa con su Alfa Romeo en el cuarto día de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Robert Kubica ha conseguido el mejor tiempo en el cuarto día de pretemporada de la Fórmula 1, el primero de esta semana. El piloto polaco de Alfa Romeo ha marcado un 1:16.942 que aún así le deja bastante lejos de los tiempos que marcó Mercedes la semana pasada. Pero es el segundo día, de cuatro, en el que el más rápido es un Alfa Romeo. Buenas noticias para los patrocinadores.

Aún así, hemos estado ante una sesión bastante lenta. Y no debería ser por el estado de la pista, que ha sido bueno. Muchas equipos han traído paquetes nuevos diferentes a los que utilizaron durante la primera semana, como es el caso de Ferrari y McLaren, y la verdad es que algo se ha notado la mejoría.

Trompos para Vettel y Verstappen, muchas vueltas para Mercedes

Hamilton Barcelona F1 2020

Sobre todo en el caso de los de Maranello. La sesión empezó mal, con un trompo de Sebastian Vettel que provocó la primera bandera roja. Pero luego el tetracampeón pudo volver a pista y rodar con bastante consistencia. Aún así, ha terminado décimo, mientras que por la tarde Charles Leclerc ha sido decimotercero.

Se empiezan a encender las alarmas en Ferrari, pese a que como decimos hoy las caras eran mejores en el box. Más ha sufrido Red Bull, que ha tenido a Alexander Albon tres horas parado en el garaje durante la mañana debido a un fallo en las suspensiones. El piloto tailandés solo ha podido dar 29 vueltas.

Verstappen Barcelona F1 2020

Alguna más ha dado Max Verstappen por la tarde, un total de 80, y lo más positivo es que ha conseguido el segundo mejor crono del día, a cuatro décimas de Kubica. Aún así, nada para tirar cohetes dado el carácter lento de la sesión de hoy. Probablemente mañana y sobre todo el viernes veremos pruebas de clasificación.

En cuanto a Mercedes, se lo han tomado con calma. Lewis Hamilton dio 89 vueltas por la mañana y Valtteri Bottas otras 85 por la tarde. Han sido séptimo y noveno respectivamente, pero eso poco importa, teniendo en cuenta que hace unos días se metieron en el 1:15 con supina facilidad. Son los favoritísimos.

Sainz Barcelona F1 2020

McLaren tampoco ha dado demasiadas vueltas, un total de 100 exactas entre los dos pilotos. Carlos Sainz ha terminado duodécimo, mientras que Lando Norris ha sido decimoséptimo. Un resultado muy pobre en una pretemporada que por lo general está siendo gris para McLaren, siguiendo los pasos de Ferrari y Red Bull.

Hoy ha habido un total de 19 pilotos en pista. El único equipo que ha hecho toda la sesión con el mismo corredor ha sido Haas, donde Romain Grosjean se ha pegado 102 vueltas al volante. Eso ha provocado que hayamos visto incidentes, el último a cinco minutos del final con Verstappen y Daniil Kvyat, lo que ha finalizado antes de tiempo el día.

En Motorpasión | Salón de Ginebra 2020. Todos los coches, a un clic | Primer contacto con el CUPRA León: más sofisticado, premium y de aspecto deportivo que el anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios