Publicidad

Este es el Dodge Charger de 'Fast & Furious' de LEGO Technic, para disfrutar en casa como Toretto en su garaje

Este es el Dodge Charger de 'Fast & Furious' de LEGO Technic, para disfrutar en casa como Toretto en su garaje
2 comentarios

Se acabó la espera: la franquicia 'Fast & Furious' ya tiene su set de LEGO. La famosa marca de juguetes de construcción danesa acaba de desvelar esta nueva maqueta, que se suma a su familia LEGO Technic, y que tiene como protagonista, como se intuía, al Dodge Charger R/T de 1970 de Dom Toretto (Vin Diesel). Se lanzará en las tiendas el 27 de abril.

Pese a que 'Fast & Furious 9' se encuentra entre los estrenos de esta primavera pospuestos por la crisis del coronavirus, no se estrenará el 22 de mayo de este año sino el 2 de abril de 2021, no ha hecho lo propio el anunciado set de LEGO Technic de 'Fast & Furious', cuyo llegada en tiendas calentaba motores para el estreno de la penúltima entrega de la saga.

Y aunque los seguidores de la película tendrán que esperar un año para disfrutar de las nuevas peripecias de Dom, Letty y compañía, pueden ir abriendo boca construyendo en sus casas el Charger de Toretto, el coche más representativo del personaje y uno de los más icónicos de la franquicia, que aparece en cuatro títulos de la misma.

Capaz de hacer un 'caballito' y lucir así en la estantería

LEGO Technic Dom

El LEGO Technic Dom’s Dodge Charger, a escala 1:13, consta de un total de 1.077 piezas y se han cuidado al extremo los detalles que lo convierten en una perfecta reproducción del adorado muscle car del bueno de Toretto.

Así, parte del motor modificado sobresale por encima del capó, que puede abrirse totalmente para mostrar al completo este propulsor V8. En la maqueta no faltan tampoco otras modificaciones como la suspensión de doble horquilla, la jaula antivuelco, las dos botellas de óxido nitroso ubicadas en la zaga o un extintor.

LEGO Technic Dom
LEGO Technic Dom

Como ocurre con el resto de ejemplares de LEGO Technic, el Dodge Charger de Toretto cuenta con elementos funcionales, como la dirección, la suspensión o piezas del propio motor, como los pistones o la distribución.

Además, al igual que el Charger de la película, es capaz de aposentarse sobre sus ruedas traseras mientras el frontal se levanta cual caballo encabritado al acelerar. Para ello, dispone de un soporte que se despliega desde sus bajos y lo mantiene sobre su eje trasero.

En definitiva, otra divertida joya de LEGO Technic, que se suma al Bugatti Chiron y que hará las delicias de los fans de la saga y, en general, de los amantes de los coches americanos con exceso de músculo y alma de drag. El precio de este set es de 109,99 euros y aunque aún no estará disponible hasta el 27 de abril, puede reservarse en la web de LEGO.

En Motorpasión | Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como 'Fast & Furious' | De tener un tipo subido a dos metros del coche a usar un dron: así ha cambiado la forma de rodar coches para cine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios