Compartir
Publicidad
Las 13 mayores fantasmadas de la saga 'Fast and Furious'
Cine, TV y juegos

Las 13 mayores fantasmadas de la saga 'Fast and Furious'

Publicidad
Publicidad

La llegada a las carteleras de 'Fast and Furious 8' ('The Fate of the Furious') obliga a recordar los anteriores capítulos de la saga de acción más popular. En cualquier franquicia o serie, este ejercicio es necesario para volver a tener fresca la historia de los personajes, pero aquí todo es tan simple que podrías ver la nueva entrega sin saber qué pasó en las anteriores, y te enterarías de todo.

No, si repasamos las películas de 'Fast & Furious' es para volver a disfrutar de su loquísimo espectáculo, de las secuencias más épicas y disparatadas que estos superhéroes del motor nos han ofrecido hasta ahora. Momentazos made in Hollywood, ideados por cineastas que dejan volar su imaginación. A continuación vamos a repasar las mayores fantasmadas de la saga liderada por Vin Diesel:

1. Los coches saltan por los aires tras una colisión

Es una tradición en Hollywood que los coches salten por los aires y den un montón de vueltas. Como atletas que intentan impresionar a los jueces con sus piruetas. En 'The Fast & The Furious' (2001) tenemos esa escena de Dom al volante de un Dodge Charger que vuela al chocar con un camión. Y lo mejor: Dom sale ileso. Como el superhombre que es.

2. Sólo los malos mueren aplastados por un tren

Antes de que Dom tenga ese percance con el caminón, en la misma carrera con su amigo Brian (Paul Walker), tienen ese momento de "bro, yo la tengo más larga" y deciden jugarse la vida cruzando una vía del tren. Evidentemente, en el cine, cuando pasan este tipo de situaciones, los maquinistas se fijan en quién conduce: si son los héroes reducen la velocidad para dejarles pasar, y cuando son los villanos mantienen la velocidad o incluso aceleran para reventarlos.

3. Los coches vuelan si vas muy rápido

Un clásico. Los guionistas de Hollywood creen que los coches no pesan demasiado y si pisas a fondo el acelerador, con la ayuda de una rampa bien situada, puedes imitar la mítica escena de E.T. en bicicleta. Esto lo vemos en '2 Fast 2 Furious' (2003), donde Brian y Roman (Tyrese Gibson) saltan con su Yenko Camaro y aterrizan perfectamente encima de un yate. La precisión de Brian es alucinante.

4. Adelantamiento por arriba

En la misma película, Brian recurre al nitrógeno y vuela de nuevo por encima de su rival durante una carrera callejera, mientras los coches de ambos cruzan un puente levadizo. No sé si es más increíble el adelantamiento o que Brian pueda seguir conduciendo su Nissan Skyline después del salto.

5. El amor es como un piloto automático

En la misma entrega comprobamos un detalle curioso del universo Fast & Furious: los conductores pueden quedarse embobados mirando a sus chicas y se activa un piloto automático que condice por ellos para evitar un accidente. Quizá en el futuro el resto de mortales podamos hacer estas cosas, pero en el año 2003 sencillamente vincula esta saga con la ciencia-ficción.

6. Los coches se agachan

'Fast & Furious' (2009) empieza MUY fuerte. Con Dom y Letty (Michelle Rodriguez) sentados en un Buick Grand National, mirando cómo se acerca hacia ellos un camión con un tanque de gasolina, totalmente descontrolado y en llamas. Menos mal que Dom calcula el momento exacto en el que pueden deslizar el coche justo por debajo de ese explosivo monstruo mecánico.

7. Coches indestructibles por todas partes

Esta saga que presume de coches (y de chicas) ofrece un retrato muy inverosímil sobre su resistencia. En 'Fast and Furious 5' ('Fast Five', 2011) vemos cómo Dom salta de un tren en marcha al volante de un Chevrolet Corvette y el vehículo no sufre daño alguno a pesar del aparatoso aterrizaje. El héroe puede seguir conduciendo tranquilamente para continuar la acción y rescatar a su mejor amigo.

8. Un autobús es fácil de volcar si golpeas en el sitio justo

Las fugas de presos son increíblemente comunes en el cine, y en 'Fast 5' encontramos una de las más sencillas. Simplemente, Brian al volante de su Dodge Charger 440 R/T colisiona con el autobús donde son transportados los prisioneros (entre ellos su amigo Dom) y el enorme vehículo pierde el control y vuelca. Y claro, no hay muertos.

9. Si vas muy rápido, da igual el peso del remolque

Al final de la misma película, la familia de Dom consigue robar una fortuna de la manera más simple y bruta: enganchando las dos cámaras de seguridad en sus Dodge Chargers. Y usando estos gigantescos remolques como armas para escapar de la policía de Rio de Janeiro, causando numerosos destrozos a su paso. Por lo visto, las cajas de seguridad se deslizan fácilmente por el asfalto brasileño, facilitando las maniobras. Será el calor.

10. Estrellarte para saltar y agarrar a tu chica al vuelo es POSIBLE

'Fast & Furious 6' ('Furious 6', 2013) ofrece una de las escenas más locas de la saga, una que demuestra claramente que Dom tiene superpoderes. Ve que Letty sale disparada y estrella su Dodge Charger Daytona de tal manera que salta por los aires, VUELA como Superman durante unos segundos, agarra a su chica y acomoda el cuerpo de forma que caen sobre su espalda contra un parabrisas. Que como sabemos, en el cine están hechos de un material muy cómodo y agradable, es casi una almohada.

11. Conducir a través de un avión es una forma de viajar como otra

Otra de las mayores fantasmadas de 'Fast & Furious 6' ocurre al final, cuando Dom pisa el acelerador al volante de su Dodge Charger SRT8 y atraviesa el morro del avión militar (en llamas) en el que había quedado atrapado. A pesar de todo, sale ileso, claro.

12. Si tu corazón es puro, no necesitas ayuda mecánica para levantar coches

En el tramo de acción ambientado en Abu Dabi de 'Fast and Furious 7' ('Furious Seven', 2015) tenemos dos momentos muy locos protagonizados por Dom y un Lykan HyperSport. En el primero, vemos que el personaje de Vin Diesel puede levantar un cochazo de 1.380 kg (peso oficial de serie) sin ayuda mecánica. Y además no es cuestión de un segundo, se lleva su tiempo ahí aguantando...

13. Coches como aviones: nivel pro

En la misma película, poco después, escapan del villano interpretado por Jason Statham de la manera más lógica: subiendo al Lykan HyperSport y pisando el acelerador. ¿Que estás en un rascacielos? Da igual, el coche puede volar y atravesar edificios. No es problema si eres un personaje del fantástico universo Fast and Furious.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos